Home / Ferrol / Ferrol / La Justicia vuelve a tumbar la causa por el accidente laboral mortal de 2015 en Navantia Ferrol

La Justicia vuelve a tumbar la causa por el accidente laboral mortal de 2015 en Navantia Ferrol

Trabajadores en la botadura del «Supply» en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Trabajadores en la botadura del «Supply» en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 15 mayo 2019 | 00:00

El juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol decretó el sobreseimiento de las actuaciones penales por el accidente laboral en el que murió en Navantia Ferrol un operario de la cooperativa Iris el 24 de marzo del 2015. El sindicato CIG ya anunció que recurrirá esta decisión y recuerda que es «a segunda vez que o xulgado propón o arquivo da causa».

Sin embargo, la Audiencia Provincial de A Coruña avaló la queja que sustentó la propia central en la anterior ocasión. Reitera que Inspección de Trabajo tachó lo acontecido como «infracción moi grave das normas de prevención» y llegó a mostrar su «alarma» ante alguna «das circunstancias que puideron ser determinantes no accidente».

«A conclusión de que non hai responsables é unha auténtica patada aos dereitos dos traballadores», indicó. Más allá del recurso, estimó que es con «a loita nas empresas e nos convenios onde realmente podemos mellorar as condicións de traballo e de seguridade» e instó a denunciar irregularidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*