Ian Mackay abandonó A Malata durante el Racing-Sporting B de la pasada temporada por molestias musculares (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Las nuevas tecnologías permiten comprobar el alcance social de un asunto de actualidad, pero también pueden servir para examinar las impresiones que las propias personas causan entre el resto de los mortales. Puede que eso le haya ocurrido este sábado a Ian Mackay, lesionado de gravedad en el transcurso del Mutilvera-Racing disputado en Navarra.
Pasaban dos horas del término del encuentro y el nombre y el primer apellido del portero verde aparecían en la lista de tendencias de Twitter, lo que viene siendo un trending topic. La ola de cariño al cancerbero coruñés fue inmediata, sucediéndose los mensajes de apoyo de su propio club, de otros futbolistas y de aficionados.
El club apela a la cautela y evita hacer valoraciones sobre el alcance del percance. No tardó en señalarse desde Mutilva que se trataba de una rotura del tendón de Aquiles, que le privaría de competir durante toda la temporada. Corría el minuto 77. La entidad prefiere esperar a la realización de las pertinentes pruebas médicas para conocer el verdadero estado del jugador.
El resto es historia. El cuadro local se adelantó en el marcador allá por el 28 por mediación de Andoni Ibero, pero recortó distancias Joselu. Escasamente dos minutos después. El empate parece que es lo de menos, aunque también indique que al grupo le está costando adaptarse a las exigencias del inicio de curso. Lo importante, Mackay. Y el respeto de la gente hacia él.