FERROL360 | Lunes 6 octubre 2014 | 19:49
Roberto Baleato no podrá jugar con el Somozas en lo que resta de temporada, iniciada hace apenas un mes. El jugador, clave en el esquema de Míchel Alonso, sufrió una lesión en el derbi comarcal de este domingo en el Alcalde Manuel Candocia ante el Racing de Ferrol, que obligó a su traslado en camilla desde un lateral del campo.
La resonancia magnética a la que se sometió Baleato este lunes confirmó los peores augurios, ya que se ratificó la rotura total del tendón rotuliano de su rodilla izquierda. El deportista se someterá esta misma semana a una intervención, por lo que abrirá de forma inminente un proceso de recuperación que impedirá su retorno a los campos en un plazo que podría alcanzar los siete meses, con el campeonato prácticamente finalizado.
De contrastada solvencia en la defensa y el centro del campo, el polivalente Baleato fue trasladado de urgencia a un centro médico, sometiéndose a la citada resonancia este lunes en A Coruña. Ya había sufrido molestias en esa zona de la rodilla con anterioridad. Alonso, que piensa ahora en el duelo del fin de semana ante el Celta B, ya reconoció tras el compromiso del domingo que para su equipo empatar supuso «una victoria».
De hecho, recordó que el Somozas afrontaba la cita con «cuatro bajas» hasta el día anterior, por lo que felicitó a sus jugadores y ya adelantó que la lesión de Roberto Baleato no tenía «buena pinta». En su opinión, el plantel «debe y tiene que salir reforzado de todo esto» porque, además, «compite pase lo que pase».
Todo ello le hizo estar «orgulloso de los jugadores» y de su entrega, asumiendo el técnico que la salida de Baleato en camilla pudo despistar al Somozas y que tuvo «miedo» ante ese hecho. Procedió a «ajustar» el dibujo táctico porque «el equipo sufre».