Home / Deportes / Baloncesto / La letona Marta Miscenko apuntala el juego interior del Baxi Ferrol

La letona Marta Miscenko apuntala el juego interior del Baxi Ferrol

Miscenko, último fichaje del equipo (foto: Baxi Ferrol)

Miscenko, último fichaje del equipo (foto: Baxi Ferrol)

FERROL360 | Jueves 9 agosto 2018 | 17:40

Fichaje en el Baxi Ferrol. El club ha comunicado este jueves la incorporación de la pívot letona Marta Miscenko, de 22 años de edad y 1,93 metros. Formada en la cantera universitaria de Wingate, promedió allí 16,5 puntos, además de 7,7 rebotes y 2,5 tapones por partido.

En su primera experiencia en el baloncesto profesional europeo, la jugadora recala en Ferrol tras su reciente estreno con la selección absoluta de su país. Ganaron por 96-46 a Finlandia; en su caso, compitió durante 15 minutos, firmó 4 puntos e interceptó 11 rebotes.

En declaraciones difundidas por la entidad, se ha mostrado «muy emocionada por esta oportunidad de jugar a un nivel tan alto». «Sé que será un reto, pero estoy deseando que llegue la temporada; España siempre fue uno de los lugares donde quería jugar al baloncesto, así que cuando llegó la oferta estaba emocionada de comenzar mi carrera allí», ha asegurado.

El entrenador local, Carles Martínez, ha estimado que este refuerzo permite cerrar «nuestro juego interior sumando altura en la pintura». Según el levantino, «es una interior grande con buenos movimientos en poste bajo; seguro que nos va a ayudar en el rebote y en intimidación defensiva». Entre renovaciones y fichajes, el Baxi Ferrol suma ya 10 jugadoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*