FERROL360 | Lunes 24 abril 2023 | 12:05
Un manto de lluvia cubrió por momentos Moeche este domingo, pero ni siquiera los chaparrones pudieron con la Feira do Cabalo, un evento marcado en rojo por los amantes de los equinos en toda Galicia y que registró un lleno total con rećord también de inscripciones en las competiciones ecuestres. Fueron 207 jinetes y amazonas finalmente los que completaron las pruebas, 36 más que en 2022.
El Concello organizó este año la cita, puesto que la Asociación Ecuestre 23 de Abril está inmersa en cambios de directiva, pero esperan recuperar las riendas en próximas ocasiones. Municipios vecinos como As Pontes, Ortigueira, San Sadurniño, Valdoviño y Neda han colaborado con Moeche, un extremo que ha agradecido su alcaldesa, Beatriz Bascoy.
El mercado de San Ramón ofreció asimismo todo tipo de productos y el trato protagonizó un año más gran parte de la jornada, no solo con la venta de caballos, sino también de otro tipo de ganado como es el vacuno. Se repartieron 5.000 euros en premios para los ganadores de las pruebas de Andadura Chapeada, Andadura Serrada y Trote.
Asimismo, se repitió el paseo libre en las instalaciones una vez que terminaron las pruebas oficiales. Eso sí, finalmente, como advirtió el Concello en sus redes sociales, el espectáculo solidario Duende Ecuestre no se pudo celebrar debido a la lluvia; pero las personas que había adquirido ya sus entradas podrán recuperar el dinero en los puntos de venta.