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La marca turística España Verde promocionará el Pantín Classic en 2015

FERROL360 | Jueves 1 enero 2015 | 15:34

La marca turística España Verde promocionará y difundirá los productos turísticos relacionados con el surf durante 2015, resaltando las ventajas competitivas de sus territorios dentro del ámbito español. Según ha informado este jueves la Xunta, se espera que esta iniciativa se convierta en una de las cuatro principales dentro de esa marca, que engloba a Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

En el año recién iniciado se desarrollarán acciones de promoción turística internacional para posicionar este producto, que comenzará a comercializarse bajo la denominación ‘Surfing Northern Spain’ . Así, se trabajará en los principales mercados emisores de la marca, como son Gran Bretaña, Italia o Alemania. Ya se prevé un viaje de familiarización para periodistas y otro para operadores turísticos de dichos estados.

También se insertará información turística sobre las posibilidades del surf en el ámbito de la marca España Verde en medios de comunicación especializados del Reino Unido. El Gobierno gallego resalta que el Pantín Classic Galicia Pro ocupa un lugar muy destacado en el ámbito de este deporte en toda España, constituyendo una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

Del 1 al 6 de septiembre de este año

La cita de Valdoviño alcanzó el pasado verano su edición número 27 y ya trabaja en la del 2015, a celebrar del 1 al 6 de septiembre. En 2014 se inscribieron 183 surfistas de distintos países, de los que 110 eran hombres y 73 mujeres. Entre público del campeonato y participantes en actividades paralelas, el arenal reunió a 25.000 personas, 5.000 más que el año anterior, celebrándose 884 bautismos de surf gratuitos.

La administración autonómica sostiene que el Pantín Classic tuvo en 2014 una repercusión mediática de más de 3.300 noticias para una audiencia superior a 41,6 millones de personas, según estimaciones de la propia organización. De este modo, se produjeron 18 noticias en televisión, que llegaron a 3,1 millones de personas, y más de 90 informaciones en medios escritos, con una audiencia de 18,5 millones de lectores.

Asimismo, se cuantifica una difusión en streaming de las pruebas que alcanzó a casi 13 millones de personas en todo el mundo. Destacó el respaldo en España, Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Indonesia y Japón. La web oficial del Pantín Classic contabilizó la entrada de más de 51.000 personas, que vieron unas 437.000 páginas. Unas 50 publicaciones internacionales se hicieron eco del evento.

De izquierda a derecha: Marco Giorgi, Leo Fioravanti, Santiago Muniz y Kanoa Igarashi.

Leo Fioravanti, con camiseta blanca, exultante en el primer cajón del podio del 27º Pantín Classic (foto: Pantín Classic)

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