FERROL360 | Jueves 30 julio 2020 | 7:20
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade continúa con el avance de las obras de saneamiento en la ensenada de A Malata, en Ferrol, para la puesta en servicio de la conexión al sistema en A Cabana que permitirá, avanzan, que la próxima semana quede libre de vertidos el 50 % de la zona.
Explican en nota de prensa desde la Xunta que esta actuación se suma a los trabajos que se están ejecutando desde esta semana de instalación de los equipos electromecánicos en la estructura de regulación de A Malata y en el tanque de tormentas situado en el CIS.
De acuerdo con la previsión, se procederá a la conexión, ya ejecutada, de la estructura de regulación de A Malata con el colector interceptor del margen derecho de la ría. Así se marca, destacan, «un importante fito na execución destas obras, que permitirán, na vindeira semana, conectar ao sistema de saneamento unha nova zona da cidade de Ferrol».
El avance de las obras obligará a restringir el tránsito de peatones por el paseo marítimo desde el próximo lunes 3 de agosto durante un par de semanas, mientras se trabaja en la zona. Habrá cortes, por motivos de seguridad, de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 13:00 horas.