Home / Opinión / Desde la Atalaya / La necesaria confluencia de la izquierda para las Elecciones Autonómicas gallegas de 2016

La necesaria confluencia de la izquierda para las Elecciones Autonómicas gallegas de 2016

CELSO POSADA | Desde la Atalaya | Lunes 15 febrero 2016 | 18:31

Vivimos tiempos de neoliberalismo, de salvajes recortes antisociales y austericidas del PP y de la derecha neoliberal y conservadora en nuestros derechos y libertades, en la sanidad, y en la educación públicas y en los servicios públicos. Vivimos tiempos de salvaje desmantelamiento del estado del bienestar por culpa de las políticas privatizadoras y neoliberales del PP Un partido salpicado por la corrupción sistémica de sus dirigentes.

Para transformar la sociedad, para defender lo público, para recuperar las instituciones para la mayoría social, para el cambio político, para democratizar las instituciones y la economía y para conformar un gobierno del cambio, de izquierdas y progresista, es fundamental la unidad y la confluencia de la izquierda social, política y sindical.

Hoy es mas necesario que nunca esa unidad y confluencia de la izquierda, por eso es fundamental que desde la izquierda tengamos generosidad y altura de miras. Debemos dejar a un lado los egos, los personalismos, los individualismos y la lucha de siglas para derrotar y vencer en las urnas a Feijoo, al PP, a la derecha y a sus políticas neoliberales y de salvajes recortes en las Elecciones Autonómicas gallegas de este año 2016.

Las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, así como las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, demostraron claramente que la ciudadanía quiere cambio, que la ciudadanía quiere que la izquierda nos unamos para transformar la sociedad y para poner las instituciones al servicio de la mayoría social.

Este año 2016 en las Elecciones Autonómicas gallegas la ciudadanía nos jugamos nuestro futuro, tener derechos, vivir con dignidad, nuestros servicios públicos, nuestra educación y nuestra sanidad públicas. Por eso, en el partido político de izquierdas, socialista y republicano Decide en Común apostamos claramente por la unidad y por la confluencia de la izquierda para estos comicios.

Creemos que la unidad y la confluencia de la izquierda es el camino para derrotar al PP, a Feijoo y a la derecha y a sus políticas antisociales y neoliberales como se demostró en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre, donde la candidatura de confluencia de la izquierda En Marea ( Anova, Podemos, IU, mareas municipalistas) obtuvieron unos magníficos resultados siendo la segunda fuerza política en votos y obteniendo seis diputados/as en el Concreso y dos diputados/as en el Senado.

En Decide en Común nos alegramos de ese magnífico resultado de En Marea y creemos que hay que seguir apostando por esta candidatura de confluencia de la izquierda para las Elecciones Autonómicas Gallegas de este año, pero es necesario también sumar a más fuerzas políticas de la izquierda política, social, federal y nacionalista, a los movimientos sociales, a las plataformas de confluencia de la izquierda, a más mareas municipalistas y a más activistas sociales.

Creemos también que es necesario que nos pongamos de acuerdo sobre un programa común de izquierdas y antineoliberal al servicio de la mayoría social y de las clases populares. Un programa que sea abierto, participativo, inclusivo. En Decide en Común creemos que esa candidatura debe estar construída desde abajo, desde las bases de forma participativa, abierta, inclusiva, plural y debe ser una candidatura que apueste claramente por unas primarias abiertas.

En las próximas semanas y los próximos meses, representantes y miembros de Decide en Común mantendremos reuniones y encuentros con partidos políticos de izquierdas, con movimientos sociales, con mareas municipalistas, con plataformas de confluencia de la izquierda y con representantes de la candidatura de En Marea para conseguir conformar una candidatura de confluencia de la izquierda para las Elecciones Autonómicas para derrotar y vencer a Feijoo, al PP y a la derecha.

Para poner las instituciones al servicio de la mayoría social, para transformar la sociedad, para rescatar lo público, para el cambio político, para democratizar la Economía y para acabar con las políticas de Feijoo, del PP y de la derecha, que únicamente han traído en estos ocho años paro, pobreza, recortes, desigualdad social, privatizaciones, precaridad laboral, exilio económico y emigración forzosa de la juventud gallega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*