TEXTO y FOTOS: ALICIA SEOANE | Ferrol | Miércoles 8 febrero 2023 | 12:30
Quién le iba a decir a Marina Allegue cuando tenía 17 años que acabaría teniendo su propia firma de productos capilares. Cuando terminó el bachiller y decidió dejar la formación de delineante, ella ya sentía que su vocación estaba en otro lugar. Su pareja en aquel momento era peluquero y empezó a darse cuenta de que a ella también le gustaba el oficio.
Tras empezar a formarse, Jesús Vázquez Montero —más conocido como Suso, de Nuevas Líneas― la contrató para empezar a trabajar y poco a poco todo se fue colocando. «Yo siempre sentí que a mí me apetecía seguir aprendiendo y formándome, así que al montar mi primera peluquería, en la calle Españoleto, todo empezó a crecer y a convertirse en lo que somos ahora» recuerda Marina sus inicios en la misma zona, donde ahora estrena salón.
En su nuevo espacio, situado en la calle Velázquez 26, trabajan 16 empleadas que, sumadas a las del salón de Narón, hacen un total de 24 mujeres por las que Marina sigue apostando. El talento y la capacidad para trabajar con un buen equipo detrás son valores fundamentales para ella.
En la actualidad, Marina es una de esas mujeres emprendedoras que no deja de asumir riesgos para seguir posicionándose como un salón de referencia, tanto a nivel local como a nivel nacional. Ha sido embajadora de algunas de las marcas más conocidas dentro de su sector, como puede ser L’Oréal o el centro que ha sumado más ventas de productos de alta gama de Oribe.
Ahora estrena su propia línea de productos. Tras 30 años de experiencia trabajando con las mejores marcas, ha decidido elaborar su firma sumando lo mejorcito de cada casa. «He intentado crear una línea que tenga la calidad de los productos con lo que he estado trabajando, pero a la vez siendo más competitiva en el precio, ya que no son necesarios los intermediarios. Para mí es importante que el cabello esté bien tratado, con un producto que aporte brillo, hidratación… pero con una textura que sea muy fresca y limpia al tacto», valora Marina.
Donde anteriormente estaba situado su salón, pronto podremos disfrutar de todo tipo de tratamientos estéticos, ya que Marina está acondicionando este espacio para poder ofrecer más servicios y de mejor calidad dentro de la estética: «El mercado demanda cada vez más servicios de estética, muchas personas quieren estar relajadas y en el ambiente adecuado para recibir sus tratamientos, así que las cabinas que teníamos se nos quedaban pequeñas», nos explica ella misma su nueva etapa.
Con una trayectoria impecable, muchos años de experiencia y trabajo a sus espaldas, para ella el trato con la clientela sigue siendo lo más importante: su satisfacción y el trabajo bien hecho siguen siendo lo fundamental en esta nueva andadura en la que sabemos que seguirá siendo el salón de referencia, no solo de Ferrol y toda la comarca, sino también a nivel nacional.