Unas 9.000 personas vieron al Racing de Ferrol ante el Racing de Santander la pasada temporada en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
La Federación de Peñas del Racing ha confirmado un salto decisivo en su historia más reciente. Pablo Bueno asume la presidencia tras tres lustros en los que una de las agrupaciones más emblemáticas, Morandeira, ha ostentado varios puestos relevantes en su directiva.
El nuevo responsable ha avanzado a Ferrol360 que tras la «elección definitiva de la nueva directiva» se abre la puerta a cambios internos, que pasan por puntos como dotarse de «redes sociales nuevas y más activas», pero también a un diálogo con el club con arreglo a otra estrategia.
Los titulares de la federación se han reunido este jueves con Cristina Valiño, gerente de la entidad naval, para dar cuenta de las alteraciones en su cúpula e iniciar otro de sus objetivos, «buscar la fórmula» que permita la existencia de un convenio estable entre ambas partes.
La primera cita ya ha servido para acordar la recogida de ideas de modo conjunto para alcanzar ese convenio, algo que se analizará en otro cónclave a finales de este mismo mes. Peñas y equipo aportarán sus propias sugerencias.
Peñas
Consideran que el Racing tiene en su mano fomentar la labor de las actuales peñas y llegar a propiciar la creación de nuevos grupos con medidas en su «beneficio». Pablo Bueno, de Marea Verde, estará acompañado en la directiva por miembros de la Peña San Juan en la vicepresidencia y la secretaría.
El presidente destaca el «peso» de esta última, «la más reciente», a la hora de conseguir que haya «gente nueva» al mando de la federación.
Finalizados «quince años» con la peña Morandeira al frente, mantendrán una función «activa», pero «dejan paso» a unos dirigentes que quieren que «a partir de ahora los puestos sean más rotatorios para dar oportunidad de participar a todo aquel peñista que quiera».