Home / Actualidad / La obra de Armas podría empezar en marzo

La obra de Armas podría empezar en marzo

Plaza de Armas (foto: Concello de Ferrol)
Plaza de Armas (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Lunes 11 febrero 2019 | 22:09

La Mesa de Contratación Extraordinaria celebrada este lunes en el concello de Ferrol ha acordado proponer a la UTE Prosema Noreste – Civis Global, formada por dos empresas gallegas con sede en Ferrol y Vigo, para hacerse cargo de la obra de la plaza de Armas.

Lo avanzaba el alcalde, Jorge Suárez, tras la reunión en la que se ha revisado toda la documentación para llevar la propuesta a Xunta de Goberno Local y formalizar la adjudicación en los próximos días. La UTE fue la propuesta mejor valorada -con 95,63 puntos- de las diez que se presentaron inicialmente al procedimiento.

La obra, que salía a licitación por 1.428.000 euros será adjudicada por 1.114.000 euros. Estará financiada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa FEDER 2014-2020. «Imos darlle unha nova faciana a un espazo que xa chegara ao final da súa vida útil cunha proposta apaixoante, gañadora nun concurso de arquitectura, que se vai desenvolver no prazo de seis meses para recuperar o espirito original da Praza», dijo Suárez.

El Gobierno prevé reunirse con la firma una vez firmado el contrato para ir fijando un calendario de la obra, con un plazo de ejecución estimado de ocho meses. Suárez confía en que los trabajos puedan empezarse dentro de un mes y acabar en el inicio del próximo otoño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*