Sede de la casa consistorial del Concello de Valdoviño (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 25 enero 2020 | 12:45
La Xunta de Galicia ha anunciado este sábado que las obras de construcción de un nuevo itinerario peatonal y ciclista en Valdoviño comenzarán la próxima semana. Se ejecutarán en el tramo de la carretera AC-116 entre Riobó y Lago y el proyecto incide del punto kilométrico 7,120 al 8,800. La firma Copasa es la adjudicataria por casi 640.000 euros.
El Gobierno autonómico ha comunicado que el plazo de ejecución ronda los seis meses. La actuación se enmarca en el Plan de Sendas para la comarca, cofinanciado con fondos Feder. Permitirá crear un trayecto que conecte el paseo que bordea la laguna de A Frouxeira para una unión peatonal por toda la AC-116.
De este modo, se propiciará un recorrido por el margen derecho del vial de 1,68 kilómetros de nueva construcción. Será, por tanto, un itinerario peatonal continuo hasta Lago, en donde ya hay aceras hasta el final de la senda. Al mismo tiempo, se reformará la intersección del acceso a la laguna de A Frouxeira para eliminar parcialmente su carril central de espera.
De esta forma, se ejecutará un paso de peatones, a los que se dará prioridad. Mientras, los coches podrán girar en la glorieta próxima. Por último, se construirán instalaciones para garantizar un drenaje adecuado en la zona.