FERROL360 | Miércoles 5 agosto 2020 | 19:08
Un total de 435 personas acudieron a la Oficina de Información Turística de Cabanas el pasado mes de julio. Los peregrinos del Camino Inglés suponen el 33 % de las visitas, mientras que un 14 % son excursionistas y 4 % son vecinos del municipio que se interesan por conocer más a fondo su localidad o informarse de las actividades que se llevan a cabo.
El 65 % de las personas que acudieron a la Oficina de Información Turística de Cabanas son de otras Comunidades Autónomas, mientras que las personas visitantes provenientes de otros municipios de Galicia fueron el 30 % y un 5 % de personas extranjeras. Esta última cifra contrasta con el 35 % de visitantes extranjeros registrados en el mismo periodo del año pasado.
Las Fragas do Eume continúan siendo el principal de reclamo de la zona, con preguntas sobre los diferentes accesos y rutas al Parque Natural. En este sentido, desde Cabanas se está promocionando el acceso al Parque desde la parroquia de Santo Estevo de Irís, con un recorrido que lleva a los excursionistas hasta el Mosteiro de Caaveiro a través del Camiño dos Encomendeiros.
También destacan las demandas de información sobre los recursos turísticos del Xeodestino Ferrolterra – Rías Altas.Ya en el ámbito local, se recibieron muchas preguntas sobre la apertura de la playa canina. Un atractivo con numerosos visitantes procedentes de distintos puntos de Galicia que se acercaron a Cabanas para disfrutar de un día playero con sus mascotas.
El servicio de atención a visitantes en la Oficina de Información Turística funciona los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos de 9.00 a 15.00 horas, y los sábados de 9 a 16.30h. Los martes la oficina permanece cerrada por descanso del personal.