FERROL360 | Lunes 18 julio 2016 | 9:45
Después de cuatro días intensos de folk la XXXII edición del Festival de Ortigueira se clausuraba en la noche de este domingo con un balance «muy positivo», según la organización, que contabiliza que han pasado hasta 90.000 festivaleros en esta ocasión.
Esta cifra supone un nuevo repunte de público a un festival que durante estos últimos años había acuciado una merma de asistentes considerable. Alén de Ancos, Susana Seivane, Milladoiro, Dooling o Fullset y Mànran, junto a las espectaculares bandas de gaitas, el tradicional mercadillo artesano y los talleres paralelos, han contribuido a multiplicar la población de la villa ortegana.
Milladoiro, el grupo folk con más trayectoria del panorama gallego, era el plato fuerte de la despedida del festival. Por la tarde, en el Teatro de Beneficencia, presentaron su CD+DVD Milladoiro en Ortigueira, fruto del concierto que ofrecieron en 2014. Unos 250 seguidores de la banda partipiraron junto a los componentes en una charla distendida.
La organización, asegura, ya está trabajando en el cartel del año próximo y prometen «sorpresas muy agradables para los folkies», destacando que llevar a cabo la cita celta «y ser una referencia a nivel mundial requiere mucho tiempo y esfuerzo».