FERROL360 | Jueves 3 abril 2014 | 12:30
La Sociedad Filarmónica Ferrolana trae a la Orquesta Sinfónica de Galicia a Ferrol, donde ofrecerá un concierto dirigido por el ruso Dima Slobodeniouk.
El programa incluye una primera parte en la que sonará el Divertimento para cuerda del compositor húngaro Bèla Bartok. En esta obra de tres movimientos –Allegro non troppo, Molto adagio y Allegro assai-, Bartok se reencuentra con sus raíces más folclóricas y se pasea por las danzas, los pasajes lentos y el rondó propio de la Europa Central.
A continuación, el solista Julian Steckel protagonizará el Concierto para violonchelo y orquesta Tout un monde lointain de Henri Dutilleux. A lo largo de su carrera, el compositor francés ha cultivado la riqueza de timbres, la complejidad rítmica y el gusto exacerbado por los matices. Esta obra evoca un mundo imaginario a través del misterio y la delicadeza sonora.
Ya en la segunda parte de la función, sonará la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, de Robert Schumann. Conocida popularmente como Renana, la obra de cinco movimientos está considerada una de las piezas más brillantes y optimistas del creador alemán.
El concierto comenzará a las 20:30 horas y el precio de las localidades oscila entre 6 y 15 euros.