Home / Actualidad / La piscina de Caranza abre de nuevo al público

La piscina de Caranza abre de nuevo al público

FERROL360 | Jueves 18 octubre 2018 | 11:09

La piscina del complejo deportivo Javier Gómez Noya, situada en el barrio ferrolano de Caranza, ha reabierto este miércoles sus puertas después de seis días cerrada al público por niveles altos de CO2.

Fue la Consellería de Sanidade la que tomó esta medida el pasado jueves tras registrarse indicios de intoxicación en varios usuarios. Sin embargo, el Concello realizó análisis que corroboraban que el vaso de agua estaba en condiciones y solicitaron la reapertura que no se produjo hasta cinco días después.

El edil de Deportes, Suso Basterrechea, explicaba que fueron varios los factores que provocaron la alteración de los niveles, más altos de lo permitido pero no perjudiciales para la salud, insiste. Entre ellos, una incorrección en la regulación de la nueva maquinaria que se instaló el pasado mes de marzo, exceso de temperatura y número elevado de personas.

«Procedeuse a regular o devandito elemento ou maquinaría e a transmitir as instrucións oportunas a responsables do espazo e esperamos que con iso quede liquidada tal situación de forma permanente», apuntó. La piscina ha incorporado estos días, además, una nueva caldera que garantiza el agua caliente en los vestuarios, una demanda de los usuarios y clubes que entrenan allí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*