Presentación de la prueba (foto: Concello de Ferrol)
La piscina de Caranza acoge este próximo fin de semana la Copa Alevín de Natación de Galicia, que se celebrará por primera vez en Ferrol. La prueba fue presentada este miércoles en el Concello por el edil de Deportes, Suso Basterrechea; Jorge Jiménez, director técnico del Natación Ferrol, y Vicky Jiménez, secretaria del club.
La entidad local ejerce de anfitriona y aporta el mayor número de participantes. Acudirán hasta 195 nadadores de 13 y 14 años de edad, de los que 106 son niñas y 89 niños. Pertenecen a 23 clubes de toda la comunidad autónoma, con presencia destacada de Ferrolterra.
La prueba es puntuable de cara a conformar la selección gallega que acuda al campeonato de España por autonomías, que tendrá lugar en las próximas semanas. Comenzará a las 17:00 horas del sábado y proseguirá desde las 10:00 horas del domingo, concluyendo desde las 17:00.