Home / Sociedad / Comunicación / La plantilla de Diario de Ferrol critica la publicación de un artículo homófobo en el periódico

La plantilla de Diario de Ferrol critica la publicación de un artículo homófobo en el periódico

FERROL360 | Miércoles 29 junio 2016 | 17:39

La plantilla de Diario de Ferrol ha mostrado este miércoles su rechazo tras la publicación en el rotativo de un artículo de opinión de José Luis Patiño, colaborador habitual, que ha sido retirado de la web de este medio. En un comunicado, censuran «cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas».

Lamentan también «la expresión de las ideas con un lenguaje insultante y evidente falta de respeto por quien piensa diferente» y piden consideración hacia cualquier ciudadano, con independencia de «su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión». Critican de modo especial que este tipo de afirmaciones se incluyan «en nuestro periódico».

«Lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor», añaden. Sobre la propia columna de opinión, concluyen: «Lamentamos que se haya escrito y aun más que se haya publicado».

Piden «disculpas y las exigimos también al autor del texto». Pese a eliminar el artículo de su versión en internet, la dirección, que no se ha pronunciado al respecto, no ha podido evitar que el asunto, en plena semana del Orgullo Gay, se convierta en objeto de críticas en redes sociales. Patiño se burlaba en su escrito de aquellos que conmemoran esta celebración y del propio colectivo LGBT.

4 comentarios

  1. Ramon fernandez

    Es increíble lo leído en su periódico,espero que este señor no vuelva a tener acceso a una columna, así como no estaría de mas que el responsable de su periódico asuma la responsabilidad de que un articulo de tan mal gusto viese la luz,espero que alguna agrupación pro derechos tome medidas legales contra este señor y el periódico,lo siento señores pero no es para menos.Quiero también mandar un fuerte abrazo a todo el colectivo y decirles que afortunadamente ya son menos los energúmenos (por ser suave) con estas ideas medievales (de nuevo por ser suave),y que la gran mayoría de seres humanos no juzgamos a las personas por con quien se acuesten,que religión procesen o el color de su piel.

  2. Gente con taras, por desgracia, la hay pero no publican en los medios, o casi. Tan culpable es este señor con algún complejo evidente, que sería feliz por lo que a los homosexuales se refiere en un estado totalitario o musulmán, como el medio que le da cobijo y el director que le permite publicar esta bazofia. Lo siento por la valiente plantilla del periódico que se ha desmarcado de esta tropa, y echo de menos la época en la que este periódico fue un medio de referencia en Ferrol, nada que ver con estos tiempos. Qué triste.

  3. Luis Alvariño Soto

    El editorial-justificación de hoy del fenómeno que dirige Diario de Ferrol está a la altura. Mejor callarse y hacer como Rajoy, que el tiempo lo olvide todo.

  4. La culpa no es del homófobo ese, será del Beneguai, del Varoufakis de A Gaiteira o de Pablo viva la gente Iglesias… Entre el Jueves y el Diario de Ferrol sé con quien quedarme.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*