RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 4 septiembre 2015 | 12:52
Vuelve a la faena este viernes el plantel de Diario de Ferrol tras finalizar los dos días de paro convocados por los recientes despidos en el periódico y en demanda de medidas de futuro para la cabecera. En todo caso, la huelga indefinida solicitada por la plantilla abre la puerta a nuevas protestas en próximas jornadas.
A diferencia de los ejemplares del jueves y de este mismo viernes, el del sábado será elaborado por la redacción del rotativo. Pese al seguimiento total del paro entre los trabajadores, la dirección propició que el periódico saliese igualmente a los quioscos, aunque con una edición especialmente limitada el jueves.
La del viernes, carente de contenidos como la información deportiva comarcal, aborda de manera sucinta algunos apuntes de la crónica de actualidad, pero engorda sustancialmente gracias a reportajes especiales elaborados con anterioridad por los empleados. Redactores, fotógrafos y administrativos se sumaron a la huelga, como también otros compañeros de Editorial La Capital.
Habría que añadir que el 90 % del periódico que salió a la calle lo hicieron los compañeros y colegas del Ideal Gallego. Carlos Miragaya ademas de llevarse el mérito de no estar al lado de sus colegas en momentos tan dificiles.