FERROL360 | Jueves 23 febrero 2023 | 11:25
Diez jornadas de huelga llevan ya a sus espaldas los 150 trabajadores y trabajadoras del almacén logístico que la empresa Lidl tiene en el polígono naronés de Río do Pozo. Esperando todavía a que la compañía alemana se siente a negociar con el comité de empresa, por el momento han fijado una nueva movilización en el calendario.
Este viernes 24, desde las 11:00 horas, llevarán su protesta a la tienda que Lidl tiene en A Gándara para trasladar a la clientela sus demandas. En estas diez jornadas de huelga, la plantilla no ha abandonado ni un minuto el entorno del almacén ejerciendo medidas de presión, pero sin registrarse ni un solo incidente por su parte.
Reclaman que se cumpla el convenio en primera instancia, ahondando en que hay carga de trabajo suficiente como para que el personal que está a 32 horas pueda cubrir las 40 horas deseables y se consoliden así los empleos. Además, en estos días de huelga, han denunciado a Lidl ante la Inspección de Trabajo por traer empleados de otras plantas a cubrir los puestos de los huelguistas.