Home / Actualidad / La plantilla de Poligal continúa la lucha por sus puestos de trabajo

La plantilla de Poligal continúa la lucha por sus puestos de trabajo

Imagen de la manifestación (foto: Poligal non se pecha)

Imagen de la manifestación (foto: Poligal non se pecha)

FERROL360 | Sábado 30 marzo 2019 | 15:14

La plantilla de Poligal recorrió este viernes las calles del centro de Ferrol para defender sus 108 puestos de trabajo demandando de la empresa y las administraciones públicas las medidas necesarias para evitar el cierre. Tras pasarse 24 horas encerrados en el consistorio ferrolanos, se han concentrado en la plaza de Armas y han marchado hasta el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la plaza de España.

El presidente de su comité de empresa, Rafael Souto, ha asegurado que los empleados continúan «na mesma situación» tras el anuncio de la posible liquidación el pasado mes de febrero. Pese a que el Ministerio de Industria abrió este pasado miércoles el diálogo con los sindicatos al respecto, ha reprochado que la compañía no acudiese a la junta convocada en Madrid.

El Comité de Empresa de Poligal ha anunciado además que han sido convocados por el IGAPE a una mesa de trabajo para analizar el resultado de las gestiones encargadas por la Xunta. Comunican que se les ha traslado el informe elaborado por una consultora a instancias del organismo, un documento con el que no están de acuerdo «pues ha sido elaborado unilateralmente sin tener en cuenta las aportaciones de la parte social».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*