FERROL360 | Jueves 9 junio 2022 | 15:07
El comité de empresa del hospital Juan Cardona ha empezado este miércoles sus movilizaciones y han acordado convocarlas cada semana durante el mes de junio a la entrada de las instalaciones. Sus reivindicaciones pasan por un incremento de efectivos que permita afrontar la carga de trabajo, el final de lo que han denominado «discriminaciones salariales» y unas condiciones laborales y retributivas «dignas».
Así, de 11:00 a 11:30 se concentraron por segunda vez y lo harán de nuevo el próximo miércoles. Denuncian que los trabajadores están haciendo jornadas más largas que las que marca el convenio de forma forzosa, criticando que el incremento de actividad que pretende asumir el Grupo Ribera desde su llegada a la gestión del hospital es insostenible con el número actual de trabajadores.
Aseguran desde la CIG que la empresa ha amenazado con tomar represalias a los trabajadores que se niegan a extender su jornada, algo que consideran «intolerable». En cuanto a los salarios, argumentan que la empresa no quiere extender el aumento salarial a las categorías en las que tiene problemas de contratación y reclaman que estas retribuciones sean extensivas a toda la plantilla manteniendo la proporción que el convenio marca.