Home / Ferrol / Ferrol / La Plataforma pola remunicipalización pide una investigación a la Fiscalía por el cobro de la tasa del saneamiento

La Plataforma pola remunicipalización pide una investigación a la Fiscalía por el cobro de la tasa del saneamiento

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 16 marzo 2017 | 18:52

La Plataforma pola remunicipalización presentará este viernes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue si existe delito por parte de la parte privada de Emafesa por «ter cobrado unha factura por un servizo que non prestou», en relación a la tasa de saneamiento.

De forma subsidiaria, también solicita que se investigue a los miembros del anterior gobierno local por haber aprobado la tasa. Después de presentar la denuncia, los representantes de la Plataforma ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre esta cuestión y otras relacionadas con la tasa de saneamiento.

Precisamente sobre la tasa y las cuentas de Emafesa ha hablado este jueves el portavoz del BNG, Iván Rivas. El nacionalista ha asegurado que la situación que se ha generado sobre este asunto es «disparatada» porque tanto FeC, PSOE y PP están de acuerdo en imponer la tasa pero «non saben como facelo».

Para Rivas las tres formaciones comparten el mismo objetivo, pero «lles avergoña recoñecelo» y por eso se acusan mutuamente en las formas. «Son incapaces de poñerse de acordo» aunque su fin es el mismo, ha recriminado el portavoz del Bloque.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*