Home / Cultura / La playa de Bestarruza cuenta con un espacio de lectura

La playa de Bestarruza cuenta con un espacio de lectura

El espacio cuenta con periódicos, revistas y libros (foto: Concello de Mugardos)
El espacio cuenta con periódicos, revistas y libros (foto: Concello de Mugardos)

FERROL360 | Martes 7 agosto 2018 | 9:17

La playa es un lugar fantástico para leer. Tenemos por delante unas horas libres en las que podemos aprovechar para empezar un nuevo libro o retomar e que tenemos aparcado desde hace tiempo. En Mugardos, en la playa de Bestarruza, nos facilitan la lectura al sumar un espacio en el que los bañistas pueden consultar la prensa diaria y otras publicaciones. con las que pasar mejor o tiempo no areal.

Este espacio abre sus puertas en las tardes de martes a domingo, de 16.00 a 19.00 horas. Cuenta con periódicos y gran variedad de revistas, así como guías de viaje y otros libros de diversos temas. También hay una sección con cuentos para los peques y una zona en la que tienen pinturas y otros materiales de dibujo.

Desde el Concello de Mugardos invitan a los bañistas de Bestarruza a participar en el concurso de la Diputación de A Coruña #hoxeleoen de fotografías alusivas a la lectura en diferentes espacios naturales da provincia. Se pueden compartir las imágenes en redes sociales bajo ese hashtag o enviar un correo electrónico a la dirección biblioteca.info@decoruna.gal hasta el 26 de agosto.

La alcaldesa de la villa, Pilar Díaz, señala que este espacio de lectura se une a los servicios de la playa que cuenta con socorristas, duchas, aseos y aguas para el baño de calidad excelente, según certificó la Consellería de Sanidade.

Díaz explica que el Concello invirtió este año unos 9.000 euros en obras de conservación y mantenimiento del arenal, especialmente en el acondicionamiento de su acceso. Se mejoró el camino de entrada y se plantó verde en los laterales, al tiempo que se habilitó una zona para las embarcaciones que usa durante el verano la escuela de remo del Club del Mar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*