FERROL360 | Martes 14 julio 2020 | 12:38
Fin de semana movidito para la Policía Local de Ferrol en cuanto al ocio nocturno se refiere. El Concello ha trasladado información sobre sendos incidentes protagonizados por dos establecimientos que estaban abiertos fuera del horario que tienen permitido.
En uno de ellos, ubicado en las inmediaciones de la Praza Vella, los vecinos avisaron a los agentes porque, según su versión, había varias personas tocando instrumentos musicales. Cuando llegó la Policía ya no había música, pero varias personas portaban un acordeón y guitarras.
Todas ellas estaban en el exterior del local, sin mascarillas, y consumiendo bebidas. Cerca de ellos, según la información del Concello, había unas 50 personas que tampoco tenían cubrebocas y estaban bebiendo, en muchos de los casos, en vasos de cristal.
La Policía solicitó la presencia de la persona responsable del local para que se hiciera cargo de la situación, a lo que accedió de inmediato. Además, los agentes también acudieron a otro bar en Esteiro, donde fueron requeridos poco antes de las cuatro de la madrugada de la noche del sábado al domingo.
Cuando llegaron al café-bar constataron que seguía abierto y sonaba música tanto en su exterior como en su interior. Una empleada estaba sirviendo consumiciones a dos clientes en la barra y en la terraza había también un pequeño grupo en una de las mesas. Los policías se entrevistaron con la trabajadora para explicarle que tenía que cesar la actividad de inmediato y la mujer accedió rápidamente.