FERROL360 | Sábado 14 marzo 2020 | 10:51
La Policía Local de Ferrol está teniendo una mañana más que ajetreada en la ciudad naval este sábado. Son ellos los encargados de constatar que se están cumpliendo las medidas adoptadas por la Xunta este viernes para contener la expansión del coronavirus, que por el momento ha afectado oficialmente a cinco personas de las tres comarcas.
El Gobierno gallego decretó el cierre de hostelería y comercio desde las 00:00 horas de este sábado, pero algunos hosteleros habían subido la verja igualmente por desconocimiento o pillería. Así, la Policía ha tenido que cerrar al menos establecimientos en Recimil y Esteiro.
En el caso del primero, la empleada le pidió al agente que hablase directamente con su jefe por teléfono, pero el policía la emplazó a decirle que lea la prensa porque «hay un decreto y punto». Había clientela apostada en el terraza del local.
No obstante, en la mayoría de los casos la hostelería y el comercio han sido extremadamente responsables. Ya antes del decreto de la Xunta había muchos establecimientos que habían anunciado su cierre por responsabilidad como El Guarisnais, La Room, el Baco, los DUPLEX Cinema o el Manchita Cosa, entre otros.