FERROL360 | Martes 9 junio 2020 | 19:40
La Policía Local de Ferrol liberó a una yegua preñada de un cepo y que se movía con dificultad. Además, el animal se encontraba en una parcela en la que no tenía acceso a alimento y tampoco tenía agua. Los agentes se encontraban desarrollando labores de vigilancia en Porta de Neira cuando fueron avisados por una persona de la situación en la que se encontraba la yegua.
El animal estaba en una propiedad próxima y, al parecer, llevaba varios días en esa situación. Los policías liberaron a la yegua del cepo y la ataron en una zona en la que sí había hierba. También reclamaron la presencia de personal del servicio de lacería, pero no fue capaz de identificar al propietario del animal a través del microchip que llevaba implantado. Se procedió, por lo tanto, a abrir una investigación para dar con él.
La Policía Local también identificó a dos hombres, en un camino de Brión, que circulaban en un camión cargado de madera y que excedía el peso permitido para la vía. La patrulla se desplazó al lugar después de que se recibiera una alerta en la central del 092. En el lugar, los agentes comprobaron la identidad del transportista y del operario de un tractor con el que estaban cargando la madera. Levantaron atestado de los hechos.
El concejal de Seguridade, Germán Costoya, informa que a raíz de este incidente la Policía Local está prestando especial atención a este tipo de infracciones. Y es que el incumplimiento de los pesos máximos de los vehículos causa graves perjuicios en la red vial.
Además, la edil de Medio Rural, Ana Lamas, indica que las entidades vecinales ya trasladaron su preocupación por los daños en caminos que provocan los caminos de gran tonelaje. La edil apela a la responsabilidad de los profesionales para cumplir la normativa.
Por otro lado, otra patrulla identificó a dos hombres que habían participado en una pelea multitudinaria, que tuvo lugar el pasado viernes en la zona del puerto.