FERROL360 | Sábado 15 agosto 2020 | 19:23
La Policía Local de Mugardos refuerza los controles en la calle del uso de la mascarilla y de la prohibición de fumar en el caso de no poder asegurar la distancia física de dos metros. Así, se están desplegando dispositivos en diferentes puntos del municipio y se están imponiendo sanciones por el incumplimiento de estas normas, según informa el gobierno local.
Las multas por no usar mascarilla o fumar sin respetar la distancia ascienden a los 100 euros, recuerdan desde el Concello. La administración local recuerda que está prohibido el consumo de tabaco o de cigarros electrónicos en la vía pública y en las terrazas en caso de no poder mantener la distancia de dos metros con otras personas.
Desde el gobierno municipal también se recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, independientemente de la distancia física, excepto cuando se está consumiendo en un local de hostelería o en la playa durante el baño o en la toalla. Sí es obligatorio el uso de la mascarilla en la playa durante los paseos por el arenal.
Asimismo, apuntan que según la orden de la Xunta de Galicia es obligatorio usar máscara facial durante la práctica deportiva si no se puede mantener entre las personas la distancia de seguridad de dos metros que recomienda Sanidad.
El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, quiere mandar un mensaje de responsabilidad a la población. «Pedimos a los mugardeses y mugardesas que sean conscientes de la gravedad de la situación, y de la importancia del mantenimiento de las medidas de prevención».
Asimismo, el regidor pide prudencia a la hora de disfrutar del ocio nocturno. «Es importante no olvidar la prevención también durante la noche, al igual que es importante que la hostelería respete los horarios de cierre. Seamos responsables, colaboremos juntos y protejámonos todos. Ese es el camino para superar esta crisis sanitaria» concluye el alcalde de Mugardos.