Material intervenido tras la operación (foto: Policía Nacional)
FERROL360 | Viernes 17 marzo 2023 | 20:05
La Policía Nacional ha comunicado este viernes la detención de tres personas en Ferrol en el marco de una operación que permitió desarticular «un punto negro de venta de droga» en la ciudad, donde los investigados «vendían sustancias en las proximidades de parques infantiles y pistas deportivas frecuentadas por menores».
El departamento público ha asegurado que se trata de dos hombres y una mujer, a los que se les atribuye un delito de tráfico de estupefacientes, y ha estimado que la investigación se inició en 2022 gracias a «contactos ciudadanos que informaban de la existencia de un punto de venta de drogas próximo a un colegio».
A raíz de estas alertas, su grupo local de Estupefacientes estableció «un dispositivo que informó de la existencia de un narcopiso, así como de otro punto de venta utilizado por los traficantes, próximo a un parque infantil y pistas deportivas, donde acudían diariamente varios jóvenes para adquirir las sustancias estupefacientes».
«En el momento de la detención de los autores, uno de ellos llevaba encima 17 envoltorios de hachís de un gramo, preparados para la venta», ha considerado la Policía Nacional, que ha valorado que tras ser localizados «se procedió al registro del inmueble donde ocultaban el resto de la droga». Como resultado, se intervinieron más de 1.600 gramos de hachís y una balanza de precisión.
Asimismo, se recabaron 1.240 euros en billetes y un vehículo de alta gama, ha añadido la Comisaría ferrolana, que ha reivindicado el apoyo ciudadano para «erradicar el punto de venta, propiciando la prevención de delitos y la detención de sus autores».