FERROL360 | Martes 15 octubre 2013 | 20:38
En la madrugada del pasado viernes 11 de octubre, agentes de la Policía Local de Ferrol interceptaron a un hombre que consumía una bebida «en un vaso típico de cubalibre», mientras conducía su vehículo. Circulando por la carretera de Castilla en dirección al centro de la ciudad, paralizaron el coche y, según los agentes, fueron increpados con insultos y negativas a su identificación.
Cuando llegó el equipo de Atestados, el conductor se negó en un principio a realizar la prueba de alcoholemia. Posteriormente accedió, tras escuchar las consecuencias que le conllevarían su negativa. El resultado de la prueba fue de aproximadamente 1 miligramo por litro, casi cuatro veces por encima de la tasa permitida.
Ante las muestras de agresividad del conductor con uno de los agentes, las autoridades decidieron ponerlo a disposición judicial. Tras su comparecencia ante el juez de guardia, fue sentenciado a ocho meses de prisión, en la que ingresará próximamente por tener otra condena previa por hechos similares.
Robo en tres vehículos estacionados
Esa misma madrugada, pero en torno a las 05:30 horas, fue recibida una llamada en las dependencias de la Policía Local de Ferrol por un presunto robo. Se trataba de un hecho producido en las inmediaciones de la empresa Talleres Cachaza, donde se encontraban estacionados tres vehículos. Los agentes comenzaron el dispositivo de localización y búsqueda, que dio como resultado la identificación de una mujer en las proximidades del aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol.
Tras indagar en los elementos que portaba, se pudo establecer una relación entre ellos y los que habían sido robados en los vehículos próximos al taller. Tras la detención, la mujer fue trasladada a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.