Home / Actualidad / La Policía Local refuerza la vigilancia en Ferrol para reducir los accidentes de tráfico

La Policía Local refuerza la vigilancia en Ferrol para reducir los accidentes de tráfico

Vehículo de la Policía Local de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Vehículo de la Policía Local de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 16 noviembre 2018 | 20:10

Después de un repunte trágico de los accidentes de tráfico en las carreteras ferrolanas, que se han cobrado siete víctimas mortales en las últimas semanas, la Policía Local ha puesto en marcha un programa CERO para tratar de prevenir conductas peligrosas al volante.

«Esta triste situación levounos a reflexionar se estamos a facer todo o posible por evitala. Se cos recursos e os medios dos que dispoñemos podemos ser capaces de minorar o seu volume, o seu impacto e as súas consecuencias», apuntan desde la Jefatura.

Explica el edil de Seguridad, Álvaro Montes, que un 3 % de los accidentes más graves son responsabilidad de un grupo de conductores que infringen las normas de forma repetitiva y con el objetivo de centrarse en ese segmento han puesto en marcha este programa hasta el 16 de diciembre.

Medidas

Habrá una mayor vigilancia, sobre todo en la presencia de alcohol y drogas, así como en el uso del cinturón. También se pondrá el foco en los reincidentes y en el uso del teléfono móvil. Asimismo, habrá más control sobre las infracciones de tráfico todos los días de la semana y a todas horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*