FERROL360 | Sábado 9 noviembre 2019 | 13:16
La Policía Nacional detuvo en los últimos días a cuatro hombres por diferentes robos y en un caso también por un alunizaje. Así, fue detenido el autor de un robo con intimidación, que amenazó a la empleada de una farmacia de Pedroso, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. También fueron detenidos tres hombres por un alunizaje y el robo de cuatro vehículos.
En el caso del primero, se trata de un individuo de 47 años de edad que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca y otro delito de hurto. El robo con intimidación tuvo lugar en una farmacia de la parroquia de Pedroso, en Narón, a primera hora de la mañana del día 21 del pasado mes.
El individuo entró presuntamente en el establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando con el mismo a la empleada y llevándose unos 4.000 euros de la recaudación de días anteriores. Asimismo, también se hizo con una cantidad menor, que la empleada no supo precisar, y que había en una de las cajas registradoras y 50 euros que la empleada tenía en su bolso.
El hombre también cogió varias cajas de medicamentos tranquilizantes. Antes de marcharse de la farmacia, cortó el cable de la línea telefónica y se llevó también el teléfono móvil de la empleada.
Detenido también por hurto
Al mismo individuo se le atribuye el hurto ocurrido en la mañana del pasado 4 de septiembre en el Centro Comercial Alcampo de Ferrol. En este caso, el autor sustrajo varios efectos, entre los que cabe destacar cinco talonarios de participaciones de Lotería de Navidad.
En el momento de la detención, los agentes le intervinieron dos cuchillos, tres pañuelos para cubrirse el cuello, unos guantes de látex, una gorra de la armada española, un pantalón de color negro y una de las participaciones de Lotería de Navidad sustraídas en el Centro Comercial Alcampo.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Ferrol, que decretó su ingreso en prisión.
Robo de cuatro vehículos
En el segundo de los casos, la Policía Nacional detuvo a tres individuos y citó a otro como investigado, que no detenido, por cuatro delitos de robos de vehículos y uno de robo con fuerza en establecimiento, además de pertenencia a grupo criminal.
Los hechos se remontan a la madrugada del martes 29 de enero de este año, cuando se daba cuenta del alunizaje en un establecimiento comercial de Ferrol con la utilización de un Seat León previamente sustraído. Durante esa madrugada y en la mañana siguiente, la Policía tuvo conocimiento de la sustracción de otros tres vehículos de la misma marca, modelo e incluso serie.
Vehículos que fueron recuperados ese mismo día o en días posteriores en distintos puntos de la geografía gallega y en distintas provincias.
Los funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Ferrol-Narón comenzaron los gestiones para la localización de los autores, y tras obtener indicios incriminatorios, se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, ya que residían en esa ciudad o en las inmediaciones de la misma.
Después de meses de colaboración en la investigación, el pasado mes de octubre se procedió a la detención de los sospechosos en la ciudad en donde residen. Se considera que el grupo detenido tiene la consideración de grupo criminal al estar perfectamente estructurado con funciones delimitadas en sus componentes y con un alto nivel de especialización, según informan desde la Policía Nacional.
De las gestiones realizadas así como de las detenciones se dio cuenta al Juzgado de Guardia de la localidad en la que residen los autores y al Juzgado de Ferrol que instruye las mismas.