FERROL360 | Jueves 17 marzo 2016 | 17:00
El presunto autor de la muerte en la pelea multitudinaria del pasado sábado en Ferrol ingresó este miércoles en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Sin embargo, podría tratarse de la primera de más detenciones a tenor de lo afirmado este jueves por el delegado del Gobierno en Galicia.
Santiago Villanueva ha declarado a la prensa antes de intervenir en un acto en A Coruña que la Policía Nacional investiga la implicación de más personas en los hechos, procediendo en su caso a nuevas detenciones. El caso sigue abierto y los agentes realizan inspecciones oculares del restaurante de Serantes, en donde se originó la reyerta, entre otras actuaciones.
De esta forma, pretenden confirmar o descartar la implicación de más personas, procediendo en ese caso a su detención, en un homicidio que ya ha llevado a la cárcel a Manuel Salazar, de 73 años de edad y conocido como El Moracho. Pasó a disposición judicial en Ferrol este miércoles tras haber comunicado voluntariamente el día anterior su voluntad de entregarse a la Policía.
Declaración
Pasó la noche del martes al miércoles en los calabozos de la comisaría de la avenida de Vigo y prestó declaración por la mañana en el Palacio de Justicia de la calle Coruña. Un importante despliegue policial rodeó el inmueble ante la presencia de familiares del acusado hasta que trascendió la resolución, en torno a las 13:00 horas.
Se le investiga por el homicidio en el que perdió la vida Jesús Rivero Conchado, conocido como El Algarrobo y de 39 años. Falleció en el hospital público de A Coruña tras ser remitido desde el de Ferrol por una herida de arma blanca a la altura del corazón. Salazar es patriarca de la familia de los Morachos, asentada en el polígono de Río do Pozo.
En ese emplazamiento del municipio de Narón también se ha detectado más presencia policial para prevenir posibles incidentes a raíz de la pelea de Serantes.