Home / Actualidad / La presidenta del Congreso amadrina el Buque de Acción Marítima ‘Furor’ en Ferrol

La presidenta del Congreso amadrina el Buque de Acción Marítima ‘Furor’ en Ferrol

Buque de Acción Marítima 'Furor' en Ferrol  (foto: Navantia)
Buque de Acción Marítima 'Furor' en Ferrol (foto: Navantia)

FERROL360 | Viernes 14 septiembre 2018 | 21:38

El astillero de Navantia Ferrol ha acogido este viernes el acto de amadrinamiento del Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Furor’, a cargo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Un acto al que han acudido autoridades como el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, representantes de la Xunta y el alcalde de Ferrol.

Rafael Suárez, director de Navantia, ha señalado que trabajaron en el desarrollo de este programa una media de 870 personas en cuatro años. Suárez ha anunciado que en diez días se darán inicio las pruebas de mar en las inmediaciones de la ría ferrolana para trabajar en su entrega a finales de año.

Por su parte, la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha incidido en la necesidad de «consolidar este sector que tanto empleo da» y ha hecho referencia al Plan Estratégico que negocian actualmente SEPI, Navantia, Gobierno y agentes sociales para «asegurar el futuro» de los astilleros.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha valorado el trabajo de «todos los profesionales por estos magníficos astilleros de Ferrol» y ha reivindicado la «humildad y gran labor» de sus operarios.

Navantia ha informado que el contrato ha reportado 1,1 millones de horas de trabajo para plantilla propia y auxiliar en los astilleros de Ferrol y Fene.

Así fue la construcción del buque.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*