Home / Ferrol / Ares / La prevención en los jóvenes, objetivo del Día Mundial de la Salud Mental en las comarcas

La prevención en los jóvenes, objetivo del Día Mundial de la Salud Mental en las comarcas

FERROL360 | Miércoles 10 octubre 2018 | 17:59

Este miércoles 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha que cuenta con el apoyo de la OMS y en esta ocasión se centra en la prevención desde la juventud. Durante esta primera quincena de octubre las entidades que trabajan en este ámbito han venido realizando diversas actividades de sensibilización.

Así, con el apoyo de Saúde Mental FEAFES Galicia, la delegación comarcal de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal ha llevado a cabo varias iniciativas enmarcadas en la campaña Mocidade Saudable. El lunes han estado en el campus ferrolano y este miércoles en el concello de Cerdido. Además, han llevado sus talleres al CPI O Feal de Narón y IES Castro da Uz (As Pontes). Este jueves le toca el turno al CPI As Mirandas de Ares.

Apuntan desde la entidad comarcal que la adolescencia es un período lleno de cambios, inseguridades, presiones y desajustes entre las aspiraciones y la realidad. Por eso, señalan, «os mozos e mozas son particularmente sensibles aos problemas relacionados coa saúde mental, polo que é fundamental coidar certos aspectos e educar na saúde en todos os ámbitos». Entre un 10 y un 20 % de los niños y adolescentes tienen problemas mentales, la mitad de estas patologías presentan síntomas antes de los 14 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*