FERROL360 | Sábado 25 febrero 2023 | 18:05
La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el teniente de alcalde de Pontedeume, José Simoes, visitaron esta semana junto al jefe territorial de la Consellería de Infarestruturas e Mobilidade, José Antonio Álvarez, las obras de mejora en el saneamiento de Pontedeume y Cabanas que se han retomado el pasado mes de noviembre y avanzan a buen ritmo, según fuentes autonómicas.
Cuentan con una inversión de 4,2 millones de euros y se prevén que en verano esté acabada una primera fase de mejora en los sistemas de depuración para optimizar el funcionamiento del sistema de tratamiento de las aguas residuales que comparten los dos municipios, en los que se incluye la construcción de un nuevo colector, tanque de retención y bombeo.
Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo colector interceptor, que ya está ejecutado, y un tanque de tormentas, que es donde se está trabajando actualmente, construyendo sus muros interiores. Se avanza también en la intersección y los pilotes de la infraestructura, que permitirán regular la entrada de caudales a la depuradora de Centroña y evitar vertidos.
El proyecto se completará con la renovación del colector interceptor del núcleo de Cabanas, en el que la Xunta invertirá 1,4 millones, mientras que a las obras de construcción del tanque de retención e impulsión en Cabanas se destinan casi 2,9 millones.