Home / Actualidad / La problemática de los afectados por el cierre de Motorkar llega al Parlamento de Galicia

La problemática de los afectados por el cierre de Motorkar llega al Parlamento de Galicia

FERROL360 | Martes 10 julio 2018 | 21:16

La problemática de Motorkar, concesionario oficial de Opel, con instalaciones en Ferrol y Cabanas llegará al Parlamento de Galicia a través de una serie de iniciativas presentadas por el BNG. El Bloque quiere buscar la implicación del Gobierno gallego y del Instituto Galego de Consumo para ofrecer una solución a los trabajadores y clientes de afectados por el cierre de esta empresa.

En la proposición no de ley el BNG apela a la «gravísima» situación de las 22 personas despedidas a las que la empresa debe varios meses de salarios y a los 40 clientes que adelantaron el dinero para la compra de un coche que no han recibido.

Desde el Bloque critican el papel de Opel y de su financeira Cetelem en esta situación, ya que no se responsabilizan de lo ocorrido. «As dificultades económicas de empresa eran coñecidas polos seus xestores desde hai máis dun ano, o que non lle impediu seguir tomando anticipos para compra e matriculación de vehículos, deixando de pagar aos traballadores e aumentando o número de persoas afectadas ao vender automóbiles sabendo que nunca os podería entregar», afirman desde el BNG.

Los afectados se han reunido esta mañana con el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que les ha trasladado el respaldo de la administración local en sus reclamaciones. Un apoyo que también han recibido del grupo municipal socialista, que denuncia que «as familias agora quedan nunha situación económica moi complicada, tendo que facer fronte a prestamos bancarios aínda que non posúan o automóbil».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*