FERROL360 | Miércoles 10 mayo 2023 | 19:45
La Deputación ha celebrado este miércoles la concesión por parte del Gobierno central de una partida de 2 millones de euros para su plan de rehabilitación de las baterías defensivas de la costa de Ferrolterra. El Ejecutivo ratificó en la Conferencia Sectorial de Turismo ese montante, procedente de los fondos Next Generation.
El plan del organismo también incluye la dinamización de esas instalaciones como «destino turístico, impulsando a posta en valor do patrimonio histórico, cultural, costeiro e militar que representan, ao tempo que xeran oportunidades económicas vinculadas ao turismo sustentable». De modo adicional, el ente aportará otro millón de euros para las baterías de Ares, Campelo y Monteventoso.
Su proyecto contempla recuperar el observatorio meteorológico de Monteventoso, crear aparcamientos disuasorios en el acceso a las dependencias o adecuar el firme de acceso con zonas para peatones y ciclistas. Además, se prevé la señalización de caminos, la mejora del alumbrado en su entorno o la activación de una página web y un mapa virtual con recursos turísticos.