Home / Actualidad / La revista Interviú habla de «dedazo» en la adjudicación de las fiestas de Ferrol

La revista Interviú habla de «dedazo» en la adjudicación de las fiestas de Ferrol

FERROL360 | Lunes 11 noviembre 2013 | 21:46

Encontrar un ejemplar de la revista Interviú era hoy una tarea complicada en Ferrol. Agotada en varios de los kioskos, algunos de sus dueños se preguntaban el motivo por el cual, este lunes, muchos más ferrolanos de los habituales querían llevársela a casa.

El culpable es el reportaje de cuatro páginas que incluye la revista, dedicado a las fiestas de verano de Ferrol, en el que se pone en tela de juicio la transparencia en la adjudicación de los festejos: «Un concurso con empresas fantasma, una adjudicación sin respaldo de los técnicos municipales, artistas que anuncian sus conciertos antes de la concesión, y una adjudicataria a cuyo dueño señala la oposición como cachorro del PP» comienza el reportaje, que parece dar con muchos de los ingredientes para la polémica.

El autor del artículo, Julio Huete, que titula con un misterioso «Contrata mágica en Ferrol», nos pone en antecedentes sobre la realidad ferrolana -no hay que olvidar, que es una revista de tirada nacional y deben contextualizar la realidad de la ciudad-; para zambullirnos de lleno en todas las circunstancias que rodean la adjudicación, remontándose al verano de 2012, cuando se convocó el primer concurso exprés de las fiestas.

Los concejales socialistas Jaime Pena y Manuel Santiago, así como la líder del PsdeG-PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo y el portavoz del BNG en Ferrol, Iván Rivas; no se cortan a la hora de levantar sospechas, hablar de «dedazo» o de «darle las fiestas a sus amigos».

Una acusación de la que se defiende la concejala de Fiestas, Susana Martínez, que justificaba la contratación porque los informes del Secretario del Concello fueron favorables y «todo estaba en orden», además de ser más baratas.

El centro de la diana del artículo de Interviú, es el empresario Óscar Faraldo, al que se vincula con el Partido Popular y con el alcalde, José Manuel Rey Varela.

Faraldo se defiende, negando su amistad con Rey Varela y su militancia política; pero «no explica cómo es que su empresa, Jarabe Comunicación, nació un día antes de la convocatoria y al día siguiente tenía apalabrados los artistas con sus fechas».

El empresario no duda en acusar a Cuarzo Comunicaciones, empresa de la competencia, de «montar polémica porque no se les otorgaron a ellos las fiestas»; una afirmación a la que Toñita Núñez -dueña de Cuarzo-, salió al paso tachando de «descaro» las contrataciones que se están llevando a cabo esta legislatura.

La polémica está servida, háganse con el número 1.959 de la revista Interviú y juzguen ustedes mismos. Parece que este asunto traerá cola.

El público llenó el Sánchez Aguilera (foto: José Ramón Caamaño)

El Sánchez Aguilera en el pregón de las fiestas de verano (foto: José Ramón Caamaño)

53 comentarios

  1. ¿Que el asunto traera cola? para nada, las sospechas no son más que eso, y la mayoria absoluta del gobierno Municipalun hscho, si sumamos el «placet» del secretario Municipal, tenemos el «escenario» perfecto para convertir el»supuesto chanchullo» en un acto perfectamente legal. Otra cosa es el «tufillo» que llega a todos los ciudadanos por distintas vias, pero incluso el menos listo, como yo, sintió serias sospechas al organizar dos conciertos seguidos en la Plaza de Amboage, con un despligue tecnico que ocupaba mitad de la plaza y las terrazas de las cafeterias la otra mitad, asea, a buen entendedor …..parece que el remate en Esteiro disimulo en parte el descaro anterior.
    Reconozco que ignoraba el resto del «chanchullo», y cuando menos, no me parece etico, que es lo minimo que la ciudadania exige a sus representantes, por que tenian el «poder» de decidir, pero si fue como cuentan la cosa tiene «tela». En fin, lo cuentas y aun encima se enfadan contigo, ¡ver para creer! no me extraña que mucha gente sensata diga eso de «todos son iguales» y no hay más que hechar un vistazo.

    • Coiincido con usted el la predilecíón del Alcalde por celebrar actos en la Plaza de Amboage y permitir que se incumpla por parte de los hosteleros la ordenanza sobre terrazas. Es especialmente escandaloso el comportamiento del Café El Marqués, que tiene otra cafetería montada en la plaza de Amboage por 1.900 euros anuales y durante el concierto de Alaska fué el único que mantuvo la barra de bar en la plaza lo que le permitió un negocio redondo.
      Rey Varela tendrá que explicar por que consiente que el Café El Marqués haga lo que le da la gana

      • Susana, no nos dejemos llevar por las apariencias, la barra que se puso en el concierto de Alaska fue pagada por TODOS los locales de la plaza de Amboage, al igual que sus beneficios íntegros fueron a parar al ayuntamiento para contribuir al pago de los espectáculos.

        • Estas equivocada Ana: Hubo una de todos los establecimientos de Amboage y otra de la Cafetería el Marqués. Rey Varela sabrá por que le consiente que haga lo que quiere

      • Susana es fácil hacer acusaciones y lanzar falacias desde el anonimato que te da la web. Si estas tan segura del tema presenta una denuncia y da la cara, con gente como tu es por lo que esta ciudad es así: habladurias, chismes y cotilleos.

        • Las Terrazas de Amboage, especialmente la de Cafe El Marqués, ya están todas denunciadas por la Policía Local y por varias Asociaciones de Hosteleros y está reconocido hasta por el Sr. Langtry, que incumplen las ordenanzas municipales

          • Veo Susana que estas más informada sobre la terraza del Café Marques que del tema del artículo en realidad, hasta por lo que se ve consultas las altas instancias. Pues que sepas que parece mas una vendetta personal que un comentario sobre la adjudicación de las fiestas. ¿Estas aprovechando la ocasión y el anonimato para algo? Por favor centremonos en el tema no en sectarimos o pataletas propias de adolescentes en Amboage. La cuestión es saber y que paso con esta adjudicación, ¿cómo se hizo? ¿ Está dentro de la legalidad ? Acusar es fácil y más sino hay que aportar pruebas. Seamos coherentes, que se investigue, que presente toda la información, y luego ya se pedirán responsabilidades a quien corresponda.

  2. La verdad es que la información es fácilmente demostrable… esa empresa no se creó un día antes… pero bueno, difama que algo queda. Espero que el Ayuntamiento deje las cosas bien claras al respecto, sobre todo con algo tan fácil de tirar abajo. Para mí, las mejores fiestas de Ferrol en los últimos años. Daba gusto ver la ciudad en verano.

    • Borja Carro, ¿verdad? Ferrol no daba mucho gusto verlo, teniendo en cuenta que el principal acceso al centro estaba en obras. El núcleo de actividades en el muelle… lejos, ventoso, y promocionando una zona de Ferrol poco cuidada. En fin. Concierto electrolatino que empieza mal y acaba como el rosario de la aurora. El playback descarado de Alaska…

  3. Me he estado informando y parece claro que todo esto es oportunismo. Estos chicos empezaron trabajando en Ferrol con el PSOE organizando el Nadal Solidario con Beatriz Sestallo. Esto fue una gala solidaria en la que participaron Paris de Noia y Panorama y que reunió en Amboage a miles de personas. El siguiente proyecto importante que hicieron en Ferrol fue también con el PSOE. Esta vez contratados por el Patronato de deportes y por el que de aquellas era concejal Manuel Santiago. Este evento fue histórico en Ferrol, España gano el mundial y partido tras partido la aplaza de España se abarrotó de gente. En la final llego a haber más de 15.000 personas según el periódico. ¿Cómo es posible que estos dos concejales estén diciendo que esta empresa es amiga del PP? Una empresa que ellos mismos contrataron en su día. Será porque consideraron que era la mejor. Y si en su día era buena para ellos lo mismo seguirá siendo ahora no. Pero esto no sólo queda aquí porque estos chicos llevan trabajando desde entonces en colaboración con el comercio y la hostelería de Ferrol, en defensa de nuestros intereses y escuchando nuestras necesidades. Esto nunca antes había pasado y os aseguro que desde que estos chicos están trabajando en Ferrol las cosas han cambiado mucho, pero para bien. Lo que sigue siendo muy malo son nuestros políticos , unos por otros solo saben estropear todo lo que tocan. Mi apoyo absoluto a estos valientes, espero que no se cansen de Ferrol y como todos se acaben yendo.

    Y para muestra un botón…

    http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/02/11/00031265908088973402884.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

    • María,te veo muy bien informada.Y seguro que sabes mas y mas vale callarse.Estas críticas tienen su base una vez mas en el éxito.El éxito ajeno, en esta ciudad, nunca se lleva bien por la cantidad de envidiosos y fracasados.De todas formas, después de toda una vida sin sentimiento festivo en esta ciudad,la cosa ha cambiado,y estos dos últimos años hemos tenido por fín unas grandes fiestas,milagro propiciado por Jarabe comunicaciones y todo su equipo,pues con un presupuesto de pena han conseguido atraer a la ciudad a miles de personas.Informaros bien todos los críticos lo que han costado las fiestas de esta ciudad en los últimos diez años y comparen.¿ Alguién me podría decir cuales fueron las mejores fiestas y su presupuesto en estos últimos 10 años ?

  4. Cuando el Psoe se las dió a Toñita la de FerrolTelevisión, que se estuvo forrando, no hubo dedazo?.
    Habría que hacer una auditoría sobre las fiestas que organizó Toñita y ver por que Carlos Baute, por ejemplo, cobró en Ferrol el doble que en otros sitios.
    Es incomprensible que Jaime Pena le haga el juego a Toñita

  5. Que daba gusto ver la ciudad de ferrol en verano??…y el resto del año que?sigue dando gusto verla??pero venga hombre,que pasa,que estamos ciegos ahora para ver lo que entre todos han hecho con nuestra plaza de españa??se estan riendo y aprobechando de todos nosotros dia a dia y como si fuesemos autenticas marionetas hacen con nosotros lo que les da la gana…que triste…que le devuelvan a ferrol su historia,que nos devuelvan el ferrol de nuestros recuerdos….sinverguenzas…

  6. Anónimus cabreatus

    No puedo corroborar al 100% que todo lo que publica interviu sea veraz, pero si el 80%. El tal faraldo nos la jugo a nuestra banda y a un puñado de artistas más con un concurso patrocinado por coca cola organizandolo de una rockambolesca sin permisos municipales ni infraestructuras. Y todo esto término con la suspensión de las actuaciones a cargo de la policía municipal por orden de la propia concejala…por supuesto nada sabemos del premio ni del ganador….
    Con respecto a la contratación de los artistas, decir que los PADEL ROCK (banda de amigos del alcalde) llevan tres años sin bajarse del escenario de las fiestas y por supuesto a base de talonario concretamente 2011 cobraron unos 1000€ y después en 2012 y 2013 que desconozco lo que les pagaron, pero seguro que es un escándalo!!!!

    • De la banda Padel Rock ninguno es amigo del alcalde, y solo uno de los cinco votante del PP. Solo hay un miembro de la banda con afiliación política y es precisamente del PSOE, y además delegado (o ex-delegado) sindical de UGT. Respecto al importe cobrado, es exactamente el mismo que el que percibieron los otros tres grupos que participaron en los conciertos «Son de Ferrol» en las fiestas de Ferrol los días 9 y 10 de agosto creo recordar. La contratación la realizó directamente con todos los grupos Maxi, de la agencia Run Rum y responsable de programación cultural del Centro Cultural Torrente Ballester, que colaboró junto a la productora Cuarzo gestionó las fiestas de Ferrol de ese año.

      • Cabreatus,la suspensión de tu actuación se debió a la protesta de los vecinos al no soportar vuestro ruido y vuestra escasa calidad.Y lo de autodenominarte artista tiene muchos huevos.Y recuerda que los Padel Rock no se bajan de los escenarios porque los realmente artistas, que llegaron ese estatus depués de muchíiiiiiiiiiisimos años en la carretera y en los escenarios de toda España y sudamérica,están encantados por el trabajo realizado con este grupo acompañandoles como banda en sus actuaciones en los conciertos de las fiestas de Ferrol.Sobre lo que cobra cada uno,es cuestión de valía.A tí seguramente habría que cobrarte por aguantarte,pero a la gente que trabaja bien y con resultados muy buenos ( no te olvides que se han batidos records de asistencia en los conciertos del 2012 y 2013 en la ciudad,es posible que no cobren todo lo que realmente se merecen.Te hago saber ,porque veo que no sabes nada de nada,que el año pasado los Padel Rock hicieron un concierto Benéfico ( no cobraron ni un solo euro ) en el teatro Jofre,con un resultado de lleno absoluto,con una recaudación aproximada de unos 2500 eurazos que fueron entregados a Cáritas Y Dios y Pan.asociaciones que se encargan de hacer la vida un poco mas llevadera a los necesitados de esta ciudad.Y este año se volverá a hacer,y se volverá a llenar el teatro de buena música y de solidaridad.Y si estas cabreatus creu que es porque eres un FRUSTATUS y un PRINGAUS……..Atiende a tu vida y aprende de los éxitos de los que envidias porque a lo mejor así conseguirás aprender algo en tu triste y amargada vida.

  7. No corroboraras ni el 1% de lo que dices. Hablar es muy fácil pero las palabras hay que basarlas en datos reales sino es difamar y eso si que es sintoma de algún tipo de interés o frustración personal. Por cierto, cuando uno habla es de persona dar la cara y no hacerlo desde el anonimato. Te dejo algo de información veraz sobre esos premios, que entiendo que no te han dejado contento por algo en concreto. Según lo que he podido ver no solo se han realizado con éxito sino que el premiado ha sido un grupo de Ferrol. Dejo noticia que he encontrado al respecto:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/09/24/raperos-rb01-clcka-ganadores-concurso-tes-talento/00031348506048547375330.htm

    • María, yo puedo corroborar lo que se está diciendo sobre el concurso de la cocacola, y mucha más gente que estábamos allí y lo vimos todo. Éramos 3 grupos los q tocabamos en la calle Magdalena, el 1ºer grupo acabó su actuación, y al empezar el 2º grupo la policía local llegó allí y nos OBLIGARON a parar todo y a desmontar. y el 3ºer grupo q había ya no pudo ni empezar su actuación. Así que ya ves. Por supuesto que es frustrante que participes en un concurso «oficial», patrocinado por la cocacola y por el ayuntamiento, y que después de pasarte toda la tarde ayudando a montar el «escenario» (un par de palés y unas cajas de la conocida marca de refrescos) que venga la policía y te hechen de ahí, porque no hay permisos ni nada. Y ese mismo día tocaban la Panorama en el Cantón y no se que otro grupo más en Amboage… así que menudo concurso de mi**da que 2 de los participantes no pudieron participar en él

    • yo puedo corroborar lo que se dice del «concurso» de cocacola, pues al igual que más gente, yo estaba ahí. Debíamos tocar 3 grupos en la calle Magdalena, y en cuanto empezó el 2º ya apareció la policía local para detener todo. Por supuesto que es frustrante pasarte ahí toda la tarde montando todo (vergüenza de escenario: unos palés y unas cajas de cocacola….) para que se cancele todo porque no hay permisos en un concurso «presuntamente aprobado por el ayuntamiento de Ferrol»

    • Que ganas enseñando ese link, cuando hubo tres bandas de las que tocaban un día que no pudieron hacerlo por orden de la policia local de Ferrol y estaban inscritas en ese concurso ¡¡¡ Y te lo digo yo, que soy miembro de una de esas bandas. Incluso la organización después de todo eso, nos llamó esa misma noche para decirnos que nos harían un bolo exclusivo fuera de concurso para las bandas de ese día. Un año y pico después seguimos esperando, así que no os pongáis medallas de nada porque no las mereceis. Si este comentario se borra, lo pondrá tantas veces como sea necesario

  8. Eso, María!. No dejes que difamen a tu partido!

  9. Por favor no os habeis parado a pensar que estos dos ultimos años con un presupuesto seguramente igual o inferior las fiestas han sido mucho mejores, ha donde iba a parar el dinero de las anteriores fiestas? sinceramente despues de estos dos ultimos años lo que creo es que hemos vivido un tongo de fiestas durante muchos años en los que los organizadores ingresaban mucho dinero en vez de invertirlo para que los ciudadanos disfrutasemos de las fiestas como creo que se esta haciendo ahora.

    esto todo unido a los rumores de que esto todo proviene de que la anterior organizadora esta intentando hundir a los actuales organizadores me hace estar casi totalmente seguro de que a los anteriores solo les interesa «seguir chupando del bote», y si lo consiguen los unicos que saldremos perdiendo seremos nosotros, los que volveremos a vivir un tongo de fiestas como los anos anteriores.

    Solo espero que las fiestas sigan siendo por muchos años como han sido estos dos ultimos años porque nunca he visto a tanta gente disfrutando de las fiestas de ferrol.

    • que casualidad… y cuanta pasta se llevarian de esta actuación ¿? alguien lo sabe ¿?

      • El alcalde pagó exactamente lo mismo que cualquier otra persona. Solo si hay un vínculo familiar o personal excepcional se modifican las condiciones. El mantener siempre las mismas condiciones para el mismo tipo de actuación se cuida al máximo para evitar agravios. Debido a esto a veces nos vemos obligados a renunciar a ciertos conciertos, como por ejemplo en la gala de presentación del Club Baloncesto Ferrol, pues tan solo cinco días después íbamos a participar en el Samaín de Catabois en las condiciones habituales (exactamente iguales que en la Parrocheira). Y por supuesto, por determinadas causas o en determinadas circunstancias tocamos absolutamente gratis. La música es una afición para nosotros, no constituye nuestro medio de vida, pero no por eso dejamos de valorar lo que significa una actuación, por el propio valor que damos a nuestro esfuerzo y para no devaluar el trabajo de tantas otras bandas con las que compartimos espacio.
        Por cierto, la nuestra fue una de las tres actuaciones programadas durante la celebración de la boda del alcalde, junto con Jorge Latino y un DJ del que siento no recordar el nombre. El periódico solo nos cita a nosotros.

    • Y tocaron en muchas otras fiestas y bodas antes que todo esto, de gente de muchos partidos distintos, y gente del madrid, y del barsa…. porque al parecer son buenos y llevan muchos años dedicandose a esto con esfuerzo. Algunos no entendéis que en esta vida hay gente honrada que trabaja por pasión. NO SE PUEDE POLITIZAR TODO. Esta es la mayor lacra de nuestra sociedad. Nos enfrenta en vez de unirnos. La Plataforma Vive Ferrol, formada por asociaciones de todo tipo y todos los colores está unida trabajando y apoyando este proyecto…. todos en el ajo también ??? Tanta gente unida en un proyecto y una dirección. No será más rezonable pensar en lo simple y que todo esto es una maniobra de desprestigio precisamente de los que hasta ahora estaban chupando del bote y se quedarón sin su dinerito fácil. Os gusten o no los grupos que tocaron, que evidentemente para gustos no está nada esctito, sed criticos de verdad y pregúntaros hace cuantos años Ferrol no tenía conciertos tan multitudinarios !! Y con el presupuesto más bajo de la historia de Ferrol.

  10. Anónimus cabreatus

    Todo amañado, como el sistema de votaciones….etc. Pero en fin estoy contento porque ahora sabremos más de la buena gestión de nuestra concejalía de fiestas y de todos los que participan en ella….yo tengo mi conciencia muy tranquila, pero habrá algunos que hoy no dormirán tan plácidamente, o si…….

  11. Contratos del mismo empresario con el gobierno socialista en 2010, parece que tan del PP no es.

    La realidad es que se ha ahorrado en las fiestas y se ha mejorado la calidad notablemente, eso lo pudimos comprobar todos.

    • ¿No sería mejor que lo explicarais en donde hay que explicarlo, respondiendo con transparencia a todas las preguntas y acusaciones con rigor y documentación? Por cierto, menudo laberinto tenéis montado en la plaza de España con los maceteros gigantes con las obras que empezaron justo en las fiestas de Ferrol (lamentable imagen). De haber algo de zona verde a robarle espacio al peatón había un trecho. Por no hablar de las del reina sofía.

      • Hombre, no sé qué pensará el alcalde, pero yo creo que una vez empezada la plaza habrá que terminarla, si no la imagen sería todavía más dantesca. Conste que no me gusta cómo va a quedar, mejor que no se hubieran ni empezado, la verdad.

        Y ya dije que espero que el alcalde responda.

    • La Plataforma Vive Ferrol, formada por asociaciones de todo tipo y todos los colores está unida trabajando y apoyando este proyecto desde que su pusieron en La Plaza de España las pantallas del Mundial contratadas por el PSOE a estos señores…. todos en el ajo también ??? Tanta gente de todos los colores unida en un mismo proyecto y una dirección. Será porque estos chicos son profesionales serios y el proyecto es bueno para todos nosotros. No será más rezonable pensar en lo simple y que todo esto es una maniobra de desprestigio precisamente de los que hasta ahora estaban chupando del bote y se quedarón sin su dinerito fácil. Nos gusten o no los grupos que tocaron, que evidentemente para gustos no está nada esctito, sed criticos de verdad y pregúntaros hace cuantos años Ferrol no tenía conciertos tan multitudinarios !! Y con el presupuesto más bajo de la historia de Ferrol. No es bueno esto para la ciudad… a quién le interesa entonces que toda esta unión se acabe. Pensemos un poco por favor.

  12. Anónimus cabreatus

    Creo que esto va a traer cola….como me gusta….Gracias interviú!!!

    • Pues ya me dirás que cola va a traer… Si lo único que hay es oportunismo político del PSOE, que actua con demagogia; empezando con Sestayo, la política más demagoga que recuerdo en años.

  13. Pues a mi parecer da igual si fue a dedazo o no, pero estas fiestas han sido las mejores en muchos años, tnato las de verano como las de O Nadal, criticar por criticar es algo que no tienen ninguna finalidad

    • Haber no se trata solamente de que fueran o no buenas fiestas. Sino que se hubieran hecho de forma no legal, que lo fueron; sino de manera más transparente.

  14. ¿Y qué haréis cuando se demuestre que todo lo publicado es mentira? ¿Rectificaréis o seguiréis difamando a una figura tan integra como la de D. José Manuel Rey? Todos sabemos de qué pie cojea Interviú, nada nuevo bajo el sol. Lo más probable es que sus amigos del PSOE le hayan dicho al redactor de turno que tiene que atizarle al PP de Ferrol por la buena gestión que está llevando a cabo, ya que por si solos jamás recuperarán la alcaldía.

  15. Si tan seguros están de ésto, ¿a qué espera la oposición para ir a la fiscalía?

  16. Además, Sestayo salía muy contenta haciéndose fotos con el empresario al que ella también adjudicaba contratos. ¿No era tan amigo del PP?

  17. que pena da últimamente los políticos solo saben mirar por sus bolsillos y luego se quejan de que no confiamos en ellos ESPAÑOLES SI PERO TONTOS ,TAN TONTOS NO SOMOS

  18. Como entró , y gracias a quién, Jaime Pena en Emafesa?

  19. Se deberian contrastar ciertas informaciones antes de publicarlas. en esta página «http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/JARABE-COMUNICACION-SL.-C_QjcwMzQwMDQ3_de-CORUNA.html» podreis ver que la empresa jarabe comunicacion sl ha registrado su ultimo balance en el registro mercantil en 2012. con lo cual no es cierto que haya nacido un dia antes de la convocatoria

  20. Está claro que a INTERVIÚ non lle interesa que en Ferrol haxa 20.000 parados o que lle interesa é o espectáculo que está montando Toñita a de Canal 31 por que Susana Martínez, con toda a razón do mundo e coa legalidade na man, non lle adxudicou as festas a ela. Toñita levaba varios anos forrándose coa organización das Festas de Ferrol e non pode soportar que, o seu partido o Partido Popular, lle acabou co negocio.
    A actuación do Psoe, en especial Jaime Pena e Maria López, é de ridículo total. Por certo por que non explica Jaime Pena como entrou en EMAFESA? Houbo dedazo o non?

    • Si es mentira la información de interviú que rectifique, pero ¿y si es verdad? ¿dimitirá la concejala o el alcalde?
      Me hierve la sangre cuando leo: «es que son amigos del Psoe porque también los contrató en su momento»
      Dejen los partidismos (no es lo mismo que politizar, ya que todo es política).
      Hagan ustedes un análisis de lo ocurrido y no se queden en lo superficial. Sacar una conclusión a partir de los asistentes a los conciertos es demasiado simple.
      La asistencia a espectáculos para el gran público está asegurada y ya se ve que con un presupuesto bajo se puede hacer.
      Y si la empresa ya existía muy bien, pero ¿cómo explicar que los artistas ya tenían confirmada la asistencia antes de adjudicarse las fiestas? ¿Hubo o no buena planificación al elegir los lugares para los conciertos?¿Por qué no hay conciertos en otros barrios?¿Dejó contentos a los comerciantes?¿Hubo improvisación?¿Hubo la noria gigante que fue la imagen de los carteles?
      Si quieren llenar una plaza sólo tienen que montar un programa de telebasura en directo en amboage.¿Llenarián la plaza?
      PIENSEN POR USTEDES MISMOS

      • Bo día a todos. Traballo nunha productora e tiven a oportunidade de leer o prego das festas xa que foi púbrico, por certo por primeira vez fai moitísimos anos en Ferrol. Nos non nos presentamos porque consideramos que o presuposto era baixísimo para as actuacións que se pedían. Vexo que se eestan a dicir cousas con descoñecemento total así que vou a intentar expricar un pouco o que preguntas:

        ¿cómo explicar que los artistas ya tenían confirmada la asistencia antes de adjudicarse las fiestas?

        O prego de condicións non esixía ningún artista determinado, estos eran de libre elección por parte da empresa. Presentar a un artista ou outro non daba ningún tipo de ventaxa no concurso. Por outra banda, non so e entendible, si non que e imposible presentar un proxecto si non tes confirmado de anteman os prezos e a disponibilidade de fecha dos artistas. Esto se fai sempre así, cando presentas un proxecto, sexa a un concurso ou a un cliente, tes que ter sempre reservadas as fechas dos artistas por si gañas ou o cliente acepta a proposta. Ademáis e normal que os artistas publiquen no súa web e redes sociais as súas posibles fechas, evidentemente pola súa conta e risco, sobre todo se son fechas gratuítas que non lles costa nada cancelar si se acaban caendo. E un pouco imprudente pola súa parte pero así o fan moitos. Fai uns días Auryn cancelou unha fecha que tiña tamen pubricada para Ferrol. Pasa a diario. Esta cuestión e demagoxia total ou máis ben un pouco de descoñecemento de quen o comenta como unha posible irregularidade.

        ¿Hubo o no buena planificación al elegir los lugares para los conciertos?
        Eu creo que non. Moitas obras xusto antes das festas. Outra razón pola que nos non nos presentamos. Evidentemente esto e un problema para a empresa xa que ten que traballar contracorrente. E un problema do Concello.

        ¿Por qué no hay conciertos en otros barrios?
        Falase dun presupuesto de 600.000 euros pero o certo e que o presupuesto destas festas era de 210.000 euros Iva incluído. Con estes cartos a programación que se fixo foi un milagro. Eu son de Ferrol e non hai concerto que me perdera neste últimos 20 anos e nunca se fixo nada nos barrios, hasta este ano, que se fixo bervena en Catabois, onde actuou Xose Costas, e en Esteiro, onde actuou a Orquestra Panorama. Creo que estas un pouco mal informado tamen neste aspecto.

        ¿Dejó contentos a los comerciantes?
        Despóis de todo o que se criticou pola oposición lin no periódico unha rolda de prensa que deu o Concello co apoio pleno do comercio e a hostelería de Ferrol. Creo que a resposta aquí e bastante unánime. Eu non paro de ver comentarios da Plataforma Vive Ferrol apoiando o traballo que se está facendo cas festas. E sendo realistas, aínda que para min falta algo de música da terra, nunca xamáis vin Ferrol cheo de xente como estos dous anos, pero con moitísima diferencia. Así que tan fácil non debe de ser encher o primeiro concerto con 20.000 persoas e o último en Amboaxe que non se daba entrado na praza. Para querer ver primeriro hai que abrir os ollos.

        O que si e raro e que de todas as productoras cantas somos en Galicia so unha, precisamente a que estaba a facer todo estes últimos anos en Ferrol subcontratando ata o último tornillo xa que non ten ningún medio propio , sexa a que impugne o concurso. Unha impugnación que se estudiou e rexeitou por parte dos técnicos do Concello. Aínda por riba esta productora e propietaria dun Canal de televisión que exerce unha presión vergonzosa. A pouco que te informes creeme que terás moi claro de donde ven toda esta historia.

        E de vergonza que se ataque a uns compañeiros que estan a facer un excelente traballo nesta cidade.

        Meus parabens.

  21. PARA EL AMO DEL CALABOZO: El café El Marqués no es ajeno a lo que sucede con la polémica de las Fiestas. Por que se hacen más conciertos en Amboge que en ningún otro sitio? . Por que no se retiran las terrazas cuando hay actos festivos en Amboage?. De donde cogen energía eléctrica las terrazas del Cafe El Marqués y del Bla Bla.
    La normativa de terrazas prohibe tener barras de bar en las terrazas y el BLA BLA y EL MARQUÉS incumplen la normativa. Tienen mas mesas de las autorizadas y ya no hablemos de las condiciones laborales de sus trabajadores.
    No le gusta que se hable de esto? Pués pregunte a Rey Varela por que lo permite

    • Querida Susana: Claramente por tu respuesta se confirma que poco te interesa la forma en que se adjudicaron las fiestas,que es realmente el tema del artículo, sino que aprovechaste la ocasión para introducir un tema que, por lo que se deduce, te afecta supongo que en el bolsillo sino no se entiende el empecinamiento en el mismo. Me da igual el tema que se trate siempre y cuando se haga donde se debe y con las formas debidas, me molestan las personas que mean fuera del tiesto y se escudan en el anonimato para calumniar o sembrar dudas, y más cuando se ve claro interés en ello. Es más supongo que sino fuera por el anonimato cualquiera de los hosteleros mencionados ya le hubiesen puesto una denuncia por acoso como mínimo. Pero bueno a mi sigue importando más que paso con esta adjudicación, muy bien explicado por Xan Carlos lo que realmente parece que pasa aqui. Ah y por cierto mi admirada Susana no le tengo que preguntar nada al señor Alcalde, ya movi mis hilos y toque mas altas instancias, JuanCar no me pudo atender por que esta convaleciente de su reciente operación, pero me paso a Mariano que me confirmo que ya puso a Soraya a trabajar en el tema, ya que Merkel esta muy interesada por lo que pasa en Amboage con el Bla Bla y el Cafe Marques, que lo de una posible adjudicación irregular es «pecata minuta» y esta a la orden del dia. Te informo también, para que no se acuse de sectarismo, que lo puse en conocimiento de Rubalcaba, este me aseguró que pedirá junto con Caio Lara una Comision de Investigación en el Congreso. Tan pronto tenga noticias se lo comunicaré a la mayor brevedad posible que seguro será de su interés, gracias a Paco Martínez Soria y su erre que erre. Un saludo desde el cariño.

      • Hay alguna denuncia en los Juzgados por la adjudicación de las Fiestas? No, claro que no Toñita la de canal 31 y Jaime Pena no se atreven.
        Pero si que hay denuncias del la Policiía Local y de los Hosteleros de Catabois y Esteiro, que son conocidas por Rey Varela, Evia y Lantry, por la ilegalidades de las terrazas de la Plaza de Amboage y por el trato de favor que se dá al BLA BLA y al Café El Marqués

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies