Este jueves, la Super 8 acoge de nuevo en sus entrañas a un grupo joven en trayectoria, pero con experiencia en el escenario de la sala de la calle Real. Nos referimos a Adóbriga, un grupo ferrolano formado por Carlos Díaz (voz), su hermano Pedro Díaz (bajo), Lucas Vidal (guitarra rítmica), Esteban Vázquez (batería) y Guillermo Vistoso (guitarra solista).
Estos jóvenes de la comarca crearon Adóbriga hace poco más de cuatro años y desde hace uno y medio han ido consolidando su trabajo hasta que, ya maduros, decidieron dejar caer del árbol su primera maqueta, que lleva por nombre «Copa tras copa» y que estrenan encima de las tablas esta noche a partir de las 22:00 horas.
Su estilo, definido por uno de los miembros del grupo como «Rock and Roll canalla» se ha ido forjando con el tiempo hasta que la complicidad entre ellos fue tal, que decidieron dar forma a las primeras canciones que crearon en conjunto. Así nace «Copa tras copa», una maqueta autoproducida y grabada en Santa Cecilia, un título que como ellos mismos aclaran, «no hace referencia a una borrachera, sino más a un sentimiento de melancolía relacionado con el Blues».
Ahora les toca «defender» su material sobre los escenarios de una gira que durará hasta abril, y tal como expresa el guitarrista de la agrupación, Guillermo Vistoso, deben «echarle un par». La entrada al concierto es gratuita y vaticinamos que «copa tras copa», una tras otra, este grupo emergente de la ciudad naval se irá metiendo al público en el bolsillo.
Fu-Fu y La Mula tampoco son nuevos en tocar en la Super 8 y abren el fin de semana con el mejor funky y rock de la zona desde las 22:30 del viernes y con entrada gratuita. Por último e igual de importante, el grupo Big Band Theory dedica el día de San Valentín a los rockeros de toda la vida ofreciéndonos una velada con versiones de clásicas bandas como Queen, Led Zeppelin, Tina Turner, Bonnie Tyler, Janis Joplin o Foo Fighters. El concierto dará comienzo a las 23:00 horas y la entrada, igual que el resto-sí, lo habéis adivinado-, es gratis.