Imagen de la prueba (foto: Remeirando)
JORGE MARTÍNEZ| Ares | Miércoles 23 febrero 2022 | 18:40
En la mañana del domingo, 20 de febrero, los componentes de la trainera del Club de Remo de Ares tuvieron su segunda prueba de la pretemporada, el Descenso de Cabo de Cruz, en Boiro, donde se presentaron con dos tripulaciones.
Los del club presidido por Germán Sánchez quedaron en tercer lugar con su equipo A por delante de las dos tripulaciones anfitrionas, Cabo A y Cabo B, también de la Liga Euskolabel, mientras que con su tripulación B obtuvieron la séptima posición.
En líneas generales, los remeros y su entrenador, Pendo, salieron muy contentos de esta segunda prueba de pretemporada, en donde las traineras funcionaron muy bien y con buen ritmo a pesar de no encontrarse en la fase más alta de la preparación en los entrenamientos diarios. Una regata donde el objetivo era seguir afinando y puliendo todos los detalles.
En el Descenso de Cabo de Cruz también participaron tripulaciones del Club de Remo Narón, Club do Mar de Mugardos, Club de Remo Cedeira y Club de Remo A Cabana-Ferrol. La cita tuvo unos prolegómenos emotivos, con minuto de silencio y remos al cielo por parte de todos los participantes en memoria de los marineros fallecidos en el naufragio del «Villa de Pitanxo».
La base, a pleno rendimiento
En la jornada del sábado, los diferentes clubes de remo de la comarca iniciaron la temporada de bateles, que tuvo su primera jornada en aguas de la ría de Muros. Este próximo fin de semana, la competición se trasladará al puerto de Celeiro, donde los chicos y chicas de la comarca seguirán adentrándose en el mundo del remo.