La Santa Olalla de Lubre, en la regata de Bilbao (Aitor Arrizabalaga / ACT)
JORGE MARTÍNEZ | Ares | Lunes 4 julio 2022 | 20:25
Comenzó el sábado y el domingo la Liga Eusko Label de la ACT, donde el Club de Remo de Ares tuvo una actuación discreta en Bilbao y en San Sebastián, respectivamente. Los de Pendo se sitúan en la penúltima posicion de la clasificación general.
Primeras paladas en la contrarreloj del sábado
La ría de Bilbao acogió el sábado el estreno de la Liga Eusko Label. La Santa Olalla remó en la primera tanda, donde fue superada por Getaria y Kaiku, ambos recién ascendidos, mientras que los aresanos, que fueron de más a menos en la regata, consiguieron superar a la trainera de Lekitarra.
Orio fue la trainera triunfadora en este estreno de la Liga Eusko Label, consiguiendo la Bandera de Bilbao, por delante de Donostiarra y de Hondarribia, quienes completaron el podio de la prueba.
Regata complicada en San Sebastián
En la mañana del domingo, la bahía de la Concha acogia la segunda cita de la temporada, esta vez con una regata en línea. Los de Pendo fueron superados en la primera tanta por Kaiku y Lekitarra, pero consiguieron finalizar por delante de Ondarroa.
La Bandera Fabrika de San Sebastián fue para los anfitriones de la Donostiarra, que fueron más rápidos que los remeros de Hondarribia y de Bermeo Urdaibai.
El próximo fin de semana, cita en A Coruña
Las próximas citas de la Eusko Label Liga son dos de las marcadas en rojo por el Club de Remo de Ares, ya que serán en la ciudad herculina, donde los de Pendo estarán a buen seguro acompañados por numerosos aficionados.
Los de Ares llegarán en la penúltima posición de la tabla a una cita en la que esperan poder contar con todos los remeros disponibles para quitarse el mal sabor de boca de las dos primeras citas de la temporada en la competición donde participan las mejores traineras del panorama nacional.