FERROL360 | Martes 27 octubre 2020 | 13:38
La situación de la pandemia en la comarca de Ferrolterra preocupa «especialmente» a la Consellería de Sanidade, pero el comité clínico no ha tomado medidas específicas para esta zona. De esta forma, se mantendrán las restricciones vigentes y durante esta semana se seguirá una estrategia de monitorización continua.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, han ofrecido este martes una rueda de prensa tras la reunión del comité clínico. García Comesaña ha confirmado que Galicia mantiene el horario del toque de queda del Gobierno central desde las 23.00 y hasta las 06.00 horas.
La directora xeral de Saúde Pública ha indicado que la situación de las comarcas de Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, O Carballiño, Verín y Lugo preocupan al constatar un empeoramiento en cuatro días registrado en Galicia, de un 20 %.
Todas estas comarcas estarán bajo una estrategia de monitorización continua y si su situación empeora a lo largo de esta semana la comisión clínica actuará para poner en marcha las medidas que sean necesarias.