Home / Actualidad / La Subdelegación del Gobierno consensúa con los vecinos de Santa Ana el proyecto para la zona

La Subdelegación del Gobierno consensúa con los vecinos de Santa Ana el proyecto para la zona

Reunión de la subdelegada del Gobierno con los afectados (foto: Subdelegación del Gobierno)

Reunión de la subdelegada del Gobierno con los afectados (foto: Subdelegación del Gobierno)

FERROL360 | Viernes 31 agosto 2018 | 9:43

Reunión este jueves entre la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y los vecinos de Santa Ana para presentarles el proyecto de construcción de la nueva glorieta en la zona. La actuación, con un coste de 193.470,35 euros, fue remitido por la Demarcación de Carreteras de Galicia al Ministerio de Fomento para su tramitación y licitación.

En la reunión estuvieron presentes, además de la subdelegada, el Jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río; y el Jefe del Área de Conservación y Explotación de Carreteras en Galicia, Eduardo Toba, que expuso los detalles del proyecto a los afectados por las obras.

Pilar López-Rioboo aseguró que el proyecto recoge las inquietudes y planteamientos de los residentes, que habían mostrado su inquietud por las características del plan para la zona. Con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar los accesos, se incorporará una glorieta que pondrá fin al problema de cambio de sentido actualmente no permitido.

Para ello, se procederá a la ejecución de la glorieta así como al ajuste de las pendientes correspondientes, aprovechando a la vez para mejorar el drenaje y reponer el firme de la calzada, con una inversión prevista de 193.470,35 euros. El plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses.

Pilar López-Rioboo trasladó a los representantes vecinales la intención de mantener un diálogo fluido y constante a lo largo de esta actuación para conocer sus inquietudes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*