FERROL360 | Miércoles 3 febrero 2021 | 9:57
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha cargado contra el «descaro» del conselleiro de Industria, Francisco Conde, que este mismo lunes ha pedido explicaciones sobre la carga de trabajo de Navantia, recordándode el «silencio cómplice» que mantuvo la Xunta ante la falta de inversiones «con la que el PP castigó al astillero».
«El conselleiro y el Partido Popular son especialistas en crear los problemas y reclamar luego soluciones a los demás para tratar de corregir las situaciones que han provocado», acusa la subdelegada, calificando la actitud como «descarada y que bordea el absoluto cinismo» y pidiendo que Conde asuma sus responsabilidades.
«Durante años él y la Xunta han permanecido callados y sumisos ante los gobiernos del Partido Popular, no han movido un dedo por el futuro de Navantia, retrasando sin justificación ninguna la adjudicación de las fragatas F-110 y sin levantar la voz ante la falta de inversiones», ha observado, añadiendo que si el PP «hubiera hecho lo que estaba en sus manos, ahora ya se estarían construyendo las fragatas».
Según López-Rioboo ha sido el PSOE quien ha impulsado el astillero adjudicando el trabajo para las F-110. También se ha referido a la situación industrial de Ferrol señalando que «el Gobierno está haciendo su trabajo de manera leal y es tiempo ya de que la Xunta actúe de igual manera, lejos de defender sus intereses partidistas y anteponiendo los intereses de los ferrolanos a los propios de su partido».