FERROL360 | Viernes 21 diciembre 2018 | 13:22
La Taberna de Caaveiro, ubicada en el entorno del monasterio enclavado en el Eume, es una de las seis finalistas de la sexta edición del concurso del Mejor Bocadillo de Autor de España que se celebra en Madrid Fusión.
La creación de Carmen Blanco competirá por el oro con cinco bocadillos más elaborados por chefs de Barcelona, Ibiza, Málaga, Valencia y Madrid. El ganador se llevará 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado se embolsarán 300 euros.
Para ganar, Carmen tendrá que elaborar su creación en directo el próximo 28 de diciembre en un tiempo máximo de una hora. Tendrá que convencer a un jurado compuesto por expertos de la hostelería y gastronomía nacional.
Reinventar el bocata de tortilla
La propuesta de la Taberna de Caaveiro es un bocadillo de tortilla de patatas con chips caseras y pisto al pesto. Su autora, Carmen Blanco, aseguraba estar «muy emocionada» avanzando que irá a Madrid «con muchos nervios, pero también con muchísima ilusión».
Para aquellos a los que se le ha hecho la boca agua solo de pensar en el bocata, que sepan que podrán probarlo en la taberna durante este fin de semana, así como otros a base de requeixo, sardinillas y vinagreta de fresa y mostaza, o el de lomo asado con nuez moscada y queso fundido.