FERROL360 | Sábado 19 noviembre 2022 | 18:55
El gastrobar O Amanexo ha sido el ganador del III Concurso de Tapas de Outono que convoca el Concello de Cedeira para dinamizar la hostelería en el mes de noviembre, uno tradicionalmente flojo para el sector. Estima el Gobierno local que se han servido unas 5.000 tapas en los ocho establecimientos que han participado, destacando el buen ambiente y la respuesta de la gente gozando con la creatividad de la cocina local.
La edil de Turismo, Carmela López, y el técnico de Cultura, Quique Vázquez, han entregado esta semana el premio al cocinero de O Amanexo, Miguel López López, acreditando que es el ganador. En su caso, además, es la segunda vez que se cuelga la medalla de oro después de haber vencido también en la primera edición el concurso. El establecimiento vendió de viernes a domingo un total de 1.250 tapas.
La suya consistía en una elaboración con rabo de buey deshuesado y hecho en su jugo, con setas cantharellus, tubaeformis, parmentier y confitura de calabaza, cristal de grelo y galleta de castaña. Se emitieron unos 300 votos, siendo la segunda más votada la que ofrecía el mesón O Mesón y la tercera la de Bar O Mástil. También tomaron parte en la iniciativa la Taberna Praza do Peixe, el Restaurante Brisa, la Taberna de A Xunqueira, la Cervexaría La Central y la Pizzería Sheriff.
Desde el Concello han felicitado a todos los establecimientos participantes, de los que han resaltado que «amosaron un amplio abano de opcións», y han animado a los que todavía no se han presentado a hacerlo para el año que viene. Entre las personas que han catado y votado, como es costumbre, se ha sorteado una cena para dos personas en el local ganador.