Home / REC360 / Crónica / La tensión ahoga al Racing de Ferrol en su debut

La tensión ahoga al Racing de Ferrol en su debut

ANDRÉS MARTÍN / DIARIO DE LA RIBERA | Aranda de Duero
Sábado 22 agosto 2015 | 23:11

Regreso triunfal de la Arandina a la 2ª B gracias a un triunfo muy meritorio ante el Racing de Ferrol. Se temía mucho este partido por la calidad de un rival cuya aspiración clara pasa por jugar los playoffs de ascenso.

Los nervios del debut, encima en casa, y con la necesidad de agradar a una parroquia que está muy ilusionada con el nuevo proyecto de la Arandina también incidían en el subconsciente del club modesto. En los prolegómenos del encuentro se desató una fuerte tormenta que encharcó de forma leve el césped del Montecillo.

En algunas zonas había bastante agua y no invitaba a arriesgar en la circulación aunque los dos equipos demostraron gusto por el toque y el buen trato de la pelota durante todo el encuentro. Los primeros minutos fueron de respeto. Lógico en ambas escuadras.

Miedo

El miedo a cometer un error era palpable y hubo que esperar hasta el minuto 13 para contemplar la primera llegada con peligro de los locales. Carlos Portero estrelló el balón en el lateral de la red de Mackay llevando el susto a los gallegos.

La Arandina tuteaba a un Racing de Ferrol bien plantado que trataba de conectar con Joselu, su hombre más adelantado, aunque sin suerte. Pajarero y Sergio Noche maniataron bien al máximo goleador ferrolano. En las filas blanquiazules emergía siempre con mucha presencia en la medular Manu, el mejor del partido.

Fue el cayado sobre el que giró el equilibrio ribereño y el jugador que en todo momento puso orden para no descomponerse ante el empuje del Racing de Ferrol. Tras un par de llegadas sin mucho peligro por parte local llegó la gran ocasión visitante.

Error

Hubo que esperar a la primera media hora de juego para que un error en la zaga arandina fuese aprovechado por Joselu para internarse sólo y en el mano a mano con Alex ajustó tanto el balón que lamió la escuadra local. Tras ese lance ya no hubo más jugadas destacadas hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con un Racing de Ferrol más ambicioso y fruto de ello llegó un lance que pudo variar el rumbo del encuentro. Héber gana en velocidad a su par y en el forcejeo el defensa le agarra dentro del área pero no cae y sigue con el balón lo que provoca que el árbitro otorgue la ley de la ventaja.

El jugador gallego dispara y tras despejar con la pierna Alex el balón se estrella en el poste y se va fuera. La jugada fue muy protestada por el conjunto visitante que pidió penalti y expulsión de Sergio Noche. Sin embargo el que fue expulsado fue el entrenador Miguel Angel Tena por dirigirse con desconsideración al colegiado.

Fuerzas

Conforme pasaba el partido las fuerzas iban fallando y los entrenadores movieron ficha. Bermúdez acertó al sacar al campo a Ruba y Pau Franch ya que entre los dos fabricaron el 1-0 nada más entrar al terreno de juego. Un centro de Ruba rebotó en un defensa quedando el balón muerto a los pies de Pau Franch que no perdonaría con un lanzamiento raso pegado al palo.

A partir de ahí la Arandina se defendió con orden ante un Racing de Ferrol que quiso y no pudo. Más aún cuando fue expulsado Pablo Rey por doble amarilla. Los blanquiazules sufrieron el agobio insistente de un Racing de Ferrol que mejoró con la entrada de Sam al campo pero cerraron muy bien las escotillas para que Alex no pasase apuros hasta que el árbitro decretó el final del partido.

Tres puntos de oro para una Arandina que ya ha dejado su tarjeta de presentación en la categoría.

FICHA TÉCNICA

Arandina: Álex, Borja Plaza, Mauri, Pajarero, Sergio, Gonzalo, Adri, Manu, Fran (Pau Franch en el 67), Nico (Ochoa en el 78) y Carlos (Ruba en el 68)

Racing de Ferrol: Ian Mackay, Iván González, Diego Maceira (Juampa en el 81), Víctor Vázquez, José Manuel Catalá, Iván Forte, Marcos Álvarez (Diego Vela en el 73), Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey y Héber Pena (Sam Piette en el 68)

Arbitro: Velasco Arbaiza (Euskadi). Tarjetas amarillas a Borja Plaza, Mauri, Pajarero, Gonzalo, Fran y Ruba por la Arandina; por el Racing de Ferrol amarillas a González, Víctor y Pablo Rey (2), expulsado en el minuto 85. Tarjeta roja al entrenador Miguel Ángel Tena en el minuto 52.

Gol: 1-0, Pau Franch, minuto 72

Incidencias: El Montecillo, 900 espectadores

Iván González ha debutado como titular en el Racing de Ferrol frente a la Arandina (foto: Alberto Calvo / Diario de la Ribera)

Iván González ha debutado como titular en el Racing de Ferrol frente a la Arandina (foto: Alberto Calvo / Diario de la Ribera)

Víctor Vázquez protagoniza una jugada del Arandina-Racing de Ferrol (foto: El Correo de Burgos)

Víctor Vázquez protagoniza una jugada del Arandina-Racing de Ferrol (foto: El Correo de Burgos)

Ian Mackay no ha podido evitar el gol de la Arandina ante el Racing de Ferrol (foto: El Correo de Burgos)

Ian Mackay no ha podido evitar el gol de la Arandina ante el Racing de Ferrol (foto: El Correo de Burgos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*