FERROL360 | Lunes 31 enero 2022 | 21:45
Olena Minko, la trabajadora de origen ucraniano que ha sido despedida por Inditex en sus planta de Narón, acudirá este martes al SMAC de Ferrol a un acto de conciliación para tratar de buscar un entendimiento entre la empresa y la despedida, de la que CCOO dice que ha sido víctima de un despido injusto.
Según el sindicato, «no hay ningún motivo para despedirla», puesto que la empresa estaría alegando «ambigüedades en la carta de despido, poniendo constatadas deficiencias como flujo de reporte poco fluido o errores en la gestión, acusaciones que les valdrían para despedir a cualquiera en cualquier momento», defienden.
CCOO cree que el despido viene motivado porque Olena quiso hacer uso de un permiso de reducción de jornada para cuidar de su hijo, «al que tiene derecho y la empresa no permite que lo utilice», acusan. «El único objeto de este despido y de actitudes autoritarias y deshumanizadoras es la de implantar un modelo de trabajo basado en el miedo y la sumisión», advierte el sindicato.
Desde CCOO de Inditex exigen que no haya faltas de respeto ni humillaciones a los trabajadores, así como tampoco amenazas veladas ni saturación de trabajo o, en contraposición, que la empresa no mande las tareas correspondientes para el cumplimiento con la jornada. Reclaman cumplir horarios, tener desconexión digital, atender a sus hijos y defender sus derechos sin represalias.