Home / Actualidad / La Valedora do Pobo analiza el conflicto de Porta Nova, que avanza en el uso social de locales

La Valedora do Pobo analiza el conflicto de Porta Nova, que avanza en el uso social de locales

FERROL360 | Jueves 14 marzo 2019 | 9:26

El plantel del aparcamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova remitió a la Valedora do Pobo detalles sobre el conflicto laboral del recinto ante la falta de avances para el rescate del servicio. La fecha del próximo 31 de marzo persiste como la establecida para la clausura del estacionamiento, en el que hay cuatro trabajadores.

El colectivo acusa al Concello de no haber propiciado la recuperación de la prestación desde que Porta Nova Park se vio sumida en un concurso de acreedores. Pese a que la firma Gadis, de las escasas que se mantienen activas en el complejo, se habría interesado en hacerse con el parking, tendría que afrontar las deudas pendientes.

Mientras, el consistorio valoró las propuestas de cesión de locales municipales en el centro comercial, que inicialmente fueron 27 para 24 espacios de sendas plantas. Quedan fuera del reparto tres locales, que podrían albergar una escuela infantil entre otros usos.

Finalmente, han sido descartadas dos de las solicitudes por incumplir los requisitos establecidos. El gobierno local se comprometió a remitir antes del 29 de marzo una relación baremada y la documentación pertinente a los partidos políticos para adjudicar las estancias a comienzos de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*